En el 30 aniversario luctuoso de Kurt Cobain, la BBC lanzará un nuevo documental que ahondará en los últimos días del ícono del grunge.

El líder de Nirvana, que se quitó la vida el 5 de abril de 1994, será homenajeado en una serie de contenidos emitidos en televisión y radio por la BBC, incluida una noche de sábado de programas dedicados al cantante, un documental titulado ‘Moments That Shook Music: Kurt Cobain’ se emitirá en BBC Two e iPlayer.

La BBC producirá un documental con material de archivo sobre la muerte de Kurt Cobain

Según un comunicado de prensa (vía NME), el documental estará “narrado exclusivamente a través de impactantes y raras imágenes de archivo”, proporcionando un “relato visceral de los días que rodearon aquel trágico momento” en el que Cobain se quitó la vida.

Durante los últimos años de su vida, Cobain luchó contra la adicción a las drogas y la depresión. Tras una sobredosis en Roma en marzo de 1994 y una intervención posterior, Cobain murió por suicidio en su casa de Seattle el 8 de abril. Tenía 27 años.

El nuevo documental, de Touchdown Films, mostrará “la conmovedora reacción del electricista que descubrió el cuerpo de Kurt cuando instalaba un sistema de seguridad en su casa de Seattle; las declaraciones de la policía en el lugar de los hechos; el caos, la confusión y la devastación grabados en vídeo por sus fans”.

Habrá más emisiones de radio y televisión en la BBC para conmemorar 30 años de la muerte de Kurt Cobain

El fundador de Touchdown Films, John Osbourne, que produjo y dirigió el próximo documental, declaró:

“Estamos increíblemente orgullosos de poder rodar este documental y de trabajar con la BBC en esta película, que comparte nuestra visión de utilizar únicamente material de archivo para llevar a los espectadores de vuelta a 1994; para sumergirse en esta historia sísmica”.

El mes que viene habrá otras emisiones de radio y televisión de la BBC para conmemorar la muerte de Cobain. Para más información sobre la programación, puedes consultar este enlace.