Después de haber tenido un desempeño extraordinario en los premios Oscar llevándose 4 estatuillas, incluyendo la de ‘Mejor Actriz‘ para Emma Stone; ‘Poor Things‘ del director Yorgos Lanthimos finalmente anuncia su llegada al streaming, y estará disponible más pronto de lo que crees.

¿De qué trata ‘Poor Things’?

Basada en la novela de 1992 de Alasdair Gray, ‘Poor Things‘ se centra en en “Bella Baxter” (Emma Stone), una joven del Londres victoriano que es devuelta a la vida mediante un trasplante cerebral y se embarca en una odisea de autodescubrimiento.

“Bella Baxter es una joven revivida por el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter. Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender”.

“Hambrienta de la mundanidad que le falta, Bella se escapa con Duncan Wedderburn, un sofisticado y perverso abogado, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella se vuelve firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación” (vía Filmaffinity).

‘Poor Things’ triunfa en la temporada de premios

Tras su premiere mundial, que se produjo en el Festival Internacional de Cine de Venecia, ‘Poor Things’ fue nombrada una de las diez mejores películas de 2023 por el National Board of Review y el American Film Institute, y recibió otros numerosos elogios, entre ellos 11 nominaciones en la 96ª edición de los Premios de la Academia (ganando cuatro); dos victorias en la 81ª edición de los Globos de Oro y cinco victorias en la 77ª edición de los Premios de Cine de la Academia Británica, con Stone ganando el premio a la Mejor Actriz en esas tres ceremonias.

Aunque recibió varios aplausos de la crítica, la audiencia mantuvo un acalorado debate en redes sociales, pues algunas personas encontraron perturbadora la “hipersexualización” del personaje de Emma Stone, partiendo del hecho de que es trasplantada con el cerebro de un bebé, en el cuerpo de una mujer adulta.

¿En qué plataforma estará disponible ‘Poor Things’?

Luego de una extensa temporada en salas de todo el mundo, ‘Poor Things‘ está lista para llegar a la pantalla chica. Lo hará a partir del próximo 20 de marzo a través del catálogo de Star Plus.