Recientemente, Los Daniels se hicieron tendencia nacional, y quizás no por las razones correctas. Su participación en el festival Tertulia en Puebla el pasado 17 de febrero es una de las más controversiales en su carrera, pues el vocalista Ismael Saucedo supuestamente actuó borracho.

Ahora, el propio Saucedo ha salido aclarar lo que realmente sucedió.

Accidentada primera edición del Festival Tertulia en Puebla

Esta fue la primera edición del festival Tertulia en Puebla y, aunque se buscó una buena sede y el cartel contó con las actuaciones de Molotov, La Maldita Vecindad, Elefante, Little Jesus y Los Amigos Invisibles, entre otros; surgieron problemas logísticos que hicieron que los horarios se adelantaran a partir de cierto punto.

Lo anterior habría ocasionado que el set de Los Daniels arrancara antes de lo esperado, razón por la cual el vocalista Ismael Saucedo solo habría alcanzado a cantar dos canciones sobre el escenario. Una de ellas repetida, “Quisiera Saber”.

Vocalista de Los Daniels actuó borracho en el festival Tertulia

Según el testimonio de los presentes, y de lo recopilado en video, Ismael Saucedo, vocalista de Los Daniels, llegó apresurado y jadeante al escenario del festival Tertulia, asegurando que “había tenido un accidente” y se le había hecho tarde.

De ahí todo fue espectáculo confuso, bizarro e hilarante: Saucedo se aventó al público; llegó hasta la zona VIP en donde se desabotonó la camisa, bebió y se echó encima un vaso de cerveza; se bajo los pantalones y enseñó el trasero argumentando que no traía cinturón; y hasta pronunció un discurso en contra del rapero LNG SHT.

Vocalista de Los Daniels aclara lo sucedido en el festival Tertulia 2024

Tras la controversia, Saucedo tuvo que acudir a redes sociales para aclarar lo sucedido durante la accidentada actuación de Los Daniels en el festival Tertulia 2024.

Sostuvo que llegó tarde porque el horario de la banda se recorrió, y negó estar drogado o borracho cuando salió al escenario. Sobre su actitud, que justificó diciendo que la generación de TikTok es “muy delicada”; se disculpó diciendo que creyó que sería divertido “sobreactuar” durante el poco tiempo que le quedaba en el escenario.

“Antes, hubiera sido toda una actuación de un rocker, hoy me doy cuenta que ya no es así y con toda sinceridad pido una disculpa“, dijo.

Sobre sus comentarios en contra de LNG SHT, aseguró que era en un contexto de broma” y que el rapero sabe que no es nada personal. Puedes leer su comentario completo a continuación: