Menos de una quinta parte de los estadounidenses cree que Taylor Swift forma parte de una conspiración para ayudar a Joe Biden a ganar la reelección presidencial en noviembre, según una nueva encuesta (vía The Guardian).

“La supuesta conspiración psicopática de Taylor Swift tiene un número decente de partidarios de Trump”, dijo Patrick Murray, director del Instituto de Encuestas de la Universidad de Monmouth, en un comunicado el martes.

“Incluso muchos que no habían oído hablar de ello antes de que les encuestáramos aceptan la idea como creíble. Bienvenidos a las elecciones de 2024”.

20% de los estadounidenses creen en la conspiración de Taylor Swift

Según la universidad de Nueva Jersey, el 18% de los encuestados dijo creer en la conspiración, mientras que el 46% dijo haber oído hablar de ella.

La teoría de la conspiración floreció en los medios de derecha después de que la cantante empezara a salir con Travis Kelce, el ala cerrada estrella del equipo de la NFL, Kansas City Chiefs.

Swift apoyó al presidente estadounidense por encima de Donald Trump en 2020, un movimiento que, según los informes, la Casa Blanca quiere asegurarse que repita este año. Kelce ha apoyado la cerveza Bud Light y las vacunas contra la gripe y el Covid-19, blancos de la ira de la derecha.

El domingo pasado, la victoria de los Chiefs en el Super Bowl sobre los San Francisco 49ers se desarrolló sin una rumoreada intervención de Swift en el medio tiempo, supuestamente para respaldar a Biden en su probable revancha con Trump en las elecciones presidenciales.

Pero el partido terminó con la victoria de los Chiefs, también supuestamente parte del diabólico plan de Biden. El equipo de redes sociales de Biden tuiteó alegremente un meme de “Dark Brandon”, mostrándole con láseres por ojos, y el mensaje: “Tal y como lo planeamos”.

Trump dijo después que Swift sería “desleal” si apoyaba a Biden, porque se había beneficiado de la Ley de Modernización de la Música, relativa a los derechos de autor de los servicios de streaming y aprobada cuando Trump era presidente.

Según la encuesta de Monmouth, mientras que el 73% de los encuestados dijo que no creía que existiera la conspiración de Taylor Swift, el 9% dijo que no sabía ni una cosa ni la otra.

Casi tres cuartas partes (71%) de los que dijeron creer en la conspiración también se identificaban o se inclinaban por el partido republicano; el 83% dijo que apoyaría a Trump en noviembre.

La encuesta también reveló que, aunque más de dos tercios de los estadounidenses (68%) aprobaban que Swift animara a sus fans a votar, más del doble de demócratas (88%) que de republicanos (42%) tenían esa opinión.