El pasado domingo (4 de febrero) se llevó a cabo la 66º edición de los premios Grammys. Entre los ganadores de la noche, Peso Pluma se hizo con el gramófono en la categoría de ‘Mejor Álbum de Música Mexicana’; sin embargo, destacó que el cantante no subió al escenario a recoger su primero, aunque se trató del primero en su carrera.

Genesis‘, tercer álbum de Peso Pluma y del que se desprenden éxitos como “Lady Gaga” o “PRC”, ganó en la categoría de ‘Mejor Álbum de Música Mexicana’, imponiéndose a una terna liderada por mujeres, que incluía a Ana Bárbara, Lila Downs, Flor de Toloache y Lupita Infante.

Peso Pluma ganó su primer Grammy, pero no subió al escenario para recibirlo

El galardón fue presentado por otra triunfadora de la noche, Natalia Lafourcade, quien subió al estrado para anunciar a Pluma. Pero al cabo de unos segundos, y en vista de que el intérprete de corridos tumbados no subiría, Lafourcade dijo ante la audiencia: “Me llevó el Grammy de Peso Pluma. Se lo guardamos aquí. Gracias”.

Lo anterior, por supuesto, suscitó algunas críticas en línea, pues se trata del primer Grammy en la carrera de Peso Pluma, y se esperaba que el músico de 24 años de edad ofreciera el ya tradicional discurso de aceptación. Se sabe que asistió a la ceremonia en la Crypto Arena de Los Ángeles, como muestran las fotos de su paso por la alfombra roja en compañía de Nicki Nicole.

https://twitter.com/AnaSofia1631/status/1754257813365305386?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1754257813365305386%7Ctwgr%5Edc74a7a45bc48184071889248f0a4cb65fe2cf57%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.milenio.com%2Fespectaculos%2Fmusica%2Fpor-que-peso-pluma-no-subio-a-recibir-su-grammy

Aunque las razones por las que Peso Pluma no subió a recoger su primer Grammy son desconocidas, muchos aseguran que fue porque el cantante aún no se encontraba en la Crypto Arena cuando fue anunciado como ganador, pues la categoría de ‘Mejor Album de Musica Mexicana‘ fue de las primeras en ser proclamadas.

Recordemos que la ceremonia de premiación de los Grammys dura más de tres horas y entrega una centena de reconocimientos, muchos de los cuales ni siquiera son televisados por falta de tiempo.

Peso Pluma agradeció en redes sociales por su primer Grammy

Más tarde en redes sociales, y después de haber perdido la oportunidad de hacerlo en directo, Peso Pluma agradeció a todos sus fans por darle la oportunidad de cumplir un sueño no sólo suyo, sino de “un equipo entero”. También aseguró que seguirá representado a su país a donde vaya.

El siguiente gran evento de Peso Pluma será su actuación en el festival de Coachella 2024, en el que compartirá jornada con Lana Del Rey, Bizarrap, Lil Uzi Vert, Justice, Deftones y muchos más.