Kanye West ha revelado que Adidas lo está demandando por $250 millones de dólares y, supuestamente, le acusa de vender versiones falsificadas de su línea de calzado YZY, después de que su asociación finalizara en 2022 tras unos comentarios antisemitas del rapero en Twitter.

Kanye West asegura que Adidas lo está demandado, además de vender YEEZY’s falsos

A pesar de negar la existencia del término “antisemitismo“, West ofreció más tarde una disculpa a quienes ofendió con sus comentarios. También admitió que estuvo a punto de declararse en bancarrota debido a que Adidas rompió lazos con él.

Ahora, West afirma que Adidas está lanzando colores no autorizados y demandándole por millones de dólares, al tiempo que no le paga por los modelos que llevan su nombre. En apoyo de estas afirmaciones, West compartió capturas de pantalla de lo que parecen ser falsos YEEZYs en el sitio web de Adidas.

En respuesta a la situación, West escribió en su cuenta de Instagram:

“Permítanme explicar claramente lo que está pasando con Adidas. No sólo están lanzando colores falsos que no han sido aprobados, sino que me están demandando por 250 millones de dólares.”

Continuó afirmando que no le pagan por las zapatillas lanzadas con su nombre y acusó a la compañía de utilizar cláusulas contractuales y décadas de experiencia empresarial para explotar a artistas como él.

Además, West expresó su frustración por el hecho de que personajes públicos y fans se pongan en su contra cuando se trata de asuntos como los diseños de las camisetas o los colores de las gorras; pero guarden silencio cuando ven que uno de sus artistas favoritos es maltratado por una gran empresa.

Kanye West tocará en el mismo festival que Fuerza Regida y Natanael Cano

Mientras tanto, Kanye West y Ty Dolla $ign lanzaron su esperado proyecto de colaboración titulado ‘Vultures 1’, con apariciones de North West, YG, Playboi Carti y Freddie Gibbs, entre otros. Este álbum marca la primera entrega de una serie de tres partes llamada ‘Vultures’, con lanzamientos posteriores programados para el 8 de marzo y el 5 de abril, respectivamente.

Con este nuevo álbum bajo el brazo y bajo el pseudónimo de ¥$,, West y Dolla $ign se presentarán en el festival Rolling Loud 2024, que en su alineación también cuenta con las actuaciones especiales de Fuerza Regida, Natanael Cano y Chino Pacas. Entérate de los detalles por aquí.