Después de 30 años de servicio ininterrumpidos, el Foro Sol de la Ciudad de México cerrará sus puertas para someterse a una serie de renovaciones. Después, arrancará una nueva era en la que incluso abandonará su nombre actual para transformarse en el Estadio GNP. Sin embargo, antes de llamarse Foro Sol, el inmueble de la Ciudad Deportiva respondía a otro alías. Te contamos su historia.

Historia del Foro Sol

En 1993, se colocaron cuatro aforos provisionales en la curva banqueada del Autódromo Hermanos Rodríguez debido a la falta de recintos para grandes conciertos musicales. También de manera temporal, se le llamó Nuevo Foro para Conciertos Autódromo Hermanos Rodríguez“.

El entonces campo provisional surgió como un acuerdo entre el mánager de Paul McCartney, Barry Marshall, y Alejandro Soberón, director general de OCESA; luego de que se le negara al cantante el uso del Estadio Azteca para una fecha de su gira The New World Tour.

Sin embargo, previo a la visita del ex Beatle, otra artista de talla mundial se interesó en tocar en el mismo recinto. Era Madonna, quien ofreció tres fechas (10, 12 y 13 de noviembre) en el Foro del Autódromo Hermanos Rodríguez como parte de su gira The Girlie Show, en apoyo a su disco ‘Erotica’ (1992).

Cuatro años más tarde, el espacio se construyó de forma permanente y se rebautizó como Foro Sol, nombre de la popular marca de cerveza del grupo Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, que en aquel momento compró los derechos de nombre.