Después de haberse alejado de los escenarios durante 5 años, Belanova está de regreso. Aunque la agrupación tapatía tendrá un par de apariciones en festivales nacionales, el público ha reaccionado con descontento al saber que la primera gira del grupo tras su descanso será en los Estados Unidos y no en México.

Belanova anuncia el ‘Vida en Rosa Tour 2024’ por los Estados Unidos

A través de redes sociales, Belanova anunció el ‘Vida en Rosa Tour 2024’, que arrancará el próximo 24 de abril en San José, California, y se extenderá hasta finales de junio en Houston, Texas. Previo al inicio de esta gira estadounidense, Belanova tiene programadas únicamente dos fechas en México, una en el festival Vive Latino el 16 de marzo y otra en el festival Pa’l Norte el 29 de marzo.

Tomando en cuenta la cercanía del calendario ya programado, es poco probable que Belanova anuncie más actuaciones en México previo a su partida a los Estados Unidos.

Esto quiere decir que las primeras actuaciones de Belanova en solitario (es decir, no como parte de un festival) serán en el extranjero y no en nuestro país.

Fans de Belanova expresan descontento en redes sociales

La noticia de esta nueva gira de Belanova por los Estados Unidos no ha sido bien recibida por el fandom mexicano. En redes sociales, muchos se han quejado de que el conjunto liderado por Denisse Gutiérrez no le haya dado prioridad a sus fans locales, que han esperado durante años para poder verlos actuar en directo. Algunos de los comentarios dicen:

“Deberían hacer gira en México, acá se les apoyo en el boom de Tik tok, y se van hacer gira en USA, claro, como allá cobran en dólares”.

“¿Por qué siempre Estados Unidos? Los llevamos esperando años y deberían dar prioridad a Mexico, ¡que triste!”

“¿Son de Guadalajara y no hay una sola fecha anunciada en su ciudad?”

“¿Que no primero era México?”

Harta estoy que siempre siempre USA, USA, y México cuándo”

“Saquen tour en México, de este lado los extrañamos más”.

“Chale, qué mal pedo que empiecen en USA y no en México”.

Después de años de pausa, Belanova está de vuelta en los escenarios

Es seguro decir que Belanova es uno de los grupos más populares de nuestra generación. Aunque no han lanzado nada nuevo desde su álbum del 2018 ‘Viaje al Centro del Corazón’, amasan casi 8 millones de oyentes mensuales en Spotify.

Fue después de la promoción de este último disco cuando el conjunto decidió darse una pausa. En declaraciones a Javier Poza, Edgar Huerta, tecladista del conjunto, confirmó que fue Denisse Gutiérrez quien sugirió tomarse una descanso indeterminado, luego de 18 años de trayectoria ininterrumpida.

“Estamos bien, tanto Denisse, Richie y yo estamos muy bien, simplemente es una pausa muy necesaria y válida. Empezó por tres meses y ahora vamos a cumplir tres años”, compartió en su momento.