Ha pasado un tiempo desde que vimos a John 117 (Pablo Schreiber), más comúnmente conocido como Master Chief, y su conflicto en curso con el Covenant, pero la espera terminará una vez que finalmente se lance la temporada 2 de Halo.

Basado en la popular serie de videojuegos del mismo nombre, Halo finalmente dio vida al mundo de los juegos de Xbox de una manera visualmente impresionante. En una época en la que las adaptaciones de videojuegos son ahora más populares que nunca, un exitoso programa de Halo fue una gran oportunidad para la aún joven plataforma de transmisión Paramount+.

Si bien la serie se convirtió en el programa más visto de la plataforma y recibió críticas favorables de los críticos, aún generó cierta controversia en línea. La controvertida decisión de los creadores del programa de no seguir los juegos y ni siquiera jugarlos molestó a muchos fanáticos de la icónica serie.

Esta controversia llegó a un punto de quiebre cuando se anunció que el programa rompería una de las reglas narrativas más sagradas de la franquicia y le quitaría el casco a Master Chief durante la mayor parte del programa.

Y a pesar de eso, la serie sigue adelante y hoy sabemos que los dos primeros episodios de la temporada 2 de Halo se transmitirán en Paramount+ el jueves 8 de febrero de 2024. Los episodios posteriores de la temporada 2 se transmitirán todos los jueves.

La temporada 2 de Halo constará de ocho episodios, uno menos que la temporada 1, y el final se transmitirá el jueves 21 de marzo de 2024.

El primer avance de la temporada 2 se dio a conocer durante el panel del programa en la edición 2023 de CCXP el 02 de diciembre de 2023, tal y como The Verge reporta. La vista previa de 90 segundos muestra una temporada más llena de acción de la popular serie mientras la guerra del UNSC contra el Covenant se intensifica.

Como se mencionó, Pablo Schreiber regresará al papel de Master Chief, la cara de facto de la franquicia Halo y su principal protagonista principal.

Antes de luchar contra los extraterrestres, Schreiber tenía experiencia previa en actuación militar cuando protagonizó la adaptación de Bengasi 13 Horas. Los principales miembros del reparto que se espera que regresen de la temporada 1 incluyen a Bokeem Woodbine como Soren, Jen Taylor como Cortana, Natascha McElhone como la Dra. Catherine Halsey, Shabana Azmi como la almirante Margaret Parangosky, Natasha Culzac como Riz, Olive Gray como la Dra. Miranda Keyes, Yerin Ha como Kwan Ha, Bentley Kalu como Vannak, Kate Kennedy como Kai, Danny Sapani como el Capitán Jacob Keyes, Fiona O’Shaughnessy como Laera y Tylan Bailey como Kessler.

La segunda temporada también presentará a los recién llegados Joseph Morgan como James Ackerson y Christina Rodlo como Talia Perez.

¡Hay que terminar la batalla! Esto no se ha acabado para el Master Chief.