Christopher Nolan moderó una sesión de preguntas y respuestas con Nathan Fielder y Benny Safdie para hablar de ‘The Curse’, la serie de comedia satírica protagonizada por Fielder y Emma Stone de Showtime y Paramount+, tras la proyección del primer episodio.

El director de ‘Oppenheimer’ dijo que el programa “no se parece a nada que haya visto antes en televisión”.

“Hay tan pocas series que llegan que realmente no tienen precedentes”, dijo Nolan.

“Me refiero a cosas como ‘Twin Peaks’, ‘El prisionero’ o ‘El detective cantante’ de Dennis Potter, cosas así. Así que estás en un espacio increíble, y no puedo esperar a que el público se ponga al día con el clímax.

Cristopher Nolan elogió ‘The Curse’, la serie de Paramount+

Nolan también elogió la serie de HBO ‘The Rehearsal’ de Fielder y la filmografía de Safdie con su hermano Josh.

En ‘The Curse’, Fielder y Emma Stone interpretan a un matrimonio con su propio programa de HGTV (el canal estadounidense dedicado al hogar) llamado ‘Fliplanthrophy’.

Las cosas dan un giro cuando una supuesta maldición empieza a afectar a su relación mientras intentan concebir. Safdie, que creó la serie con Fielder, también actúa en la serie como un productor de televisión que intenta captar en cámara las acciones moralmente dudosas de la pareja.

‘The Curse’ es innegablemente eficaz a la hora de crear un ambiente, lo que significa que cada elogio a la serie suena también como una crítica. La serie es un estudio de la explotación a todos los niveles que, a menudo, resulta doloroso de ver”– escribió la crítica de Variety, Alison Herman, en su reseña.

La serie ha recibido grandes elogios desde su debut, y Entertainment Weekly la calificó como “el programa más extraño e inolvidable de 2023”.

The Standard señaló cómo el programa comenta sobre “el privilegio de los blancos, la condescendencia y la desconfianza mutua”; mientras que la BBC lo describió como tan “vanguardista, inquietante e inteligente” como el programa anterior de Fielder, ‘The Rehearsal’.

Todos los episodios de ‘The Curse’ pueden verse en streaming en Paramount+ con Showtime.