Los asistentes al Vive Latino 2024 tendrán más opciones para regresar seguros a casa, pues se han anunciado una nueva serie de rutas que llegarán a varios puntos del Estado de México, de manera completamente gratuita. Te contamos los detalles.

Durante la conferencia de prensa del Vive Latino 2024 en el Teatro Metropolitan, la organización del evento anunció una nueva propuesta de transporte seguro para todos los asistentes al festival que vienen desde el Estado de México.

Colectivo Vintage y Vive Latino anuncian regreso seguro a casa al Estado de México

Sin embargo, es importante señalar que no se trata del ya conocido plan ‘Regresa Seguro a Casa’, el cual, en años anteriores, se asoció con el gobierno de la CDMX para proporcionar rutas de RTP durante la noche a un precio accesible.

Sin un comunicado oficial, este proyecto dejó de funcionar, dejando a miles de asistentes con opciones limitadas para su regreso. Se especula que una de las razones podría ser la oferta de rutas alternas en estos mismos transportes, debido al actual cierre de estaciones del metro.

En esta ocasión, las rutas de vuelta del Vive Latino 2024 al Estado de México serán auspiciadas por Colectivo Vintage. Hasta el momento, se han anunciado 5 rutas:

  • Museo del Pulque, CDMX
  • Tepotzotlán, Edomex
  • Tlalnepantla de Baz, Edomex
  • Tultitlán, Edomex
  • Coacalco, Edomex

Hablando con El Universal, Karen Maldonado, representante de Colectivo Vintage, precisó que el cupo de estas rutas será limitado, y que próximamente se abrirá un registro previo para todos los interesados. El servicio será completamente gratuito.

Mientras tanto, la edición 2024 del Vive Latino traerá consigo varios cambios. Será la primera vez que el festival se realice en el Autódromo Hermanos Rodríguez y no en el Foro Sol, ya que este último recinto se someterá a una serie de renovaciones para transformarse en el Estadio GNP.

Así mismo, será la primera vez en varios años consecutivos que el patrocinador principal no será Cerveza Indio sino Amazon que, de paso, le cambiará los nombres a todos los escenarios.

El festival Vive Latino 2024 se llevará a cabo 16 y 17 de marzo. Ofrecerá las actuaciones de Kings of Leon, Belanova, Scorpions, Fito Páez, Portugal The Man, Future Islands, Babasónicos, Silvana Estrada y muchos más.