The Smile ha lanzado un nuevo y hermoso sencillo titulado “Friend Of A Friend” y ha anunciado una serie de eventos de proyección en cines para su próximo álbum.

El corte, publicado hoy (9 de enero), es el más reciente adelanto del segundo álbum de la banda, ‘Wall Of Eyes’. Este álbum, programado para salir el 26 de enero, continúa la estela de su debut del 2022, ‘A Light For Attracting Attention’.

En cuanto al sonido, “Friend Of A Friend” muestra a Thom Yorke, Jonny Greenwood y Tom Skinner creando una atmósfera etérea que se va desarrollando gradualmente en la canción.

El tema fue estrenado en vivo durante los conciertos de la banda en 2022-2023, y la versión de estudio incluye cuerdas de la London Contemporary Orchestra y saxofón de Robert Stillman. Descubre el sencillo a continuación, junto con el vídeo musical dirigido por el cineasta Paul Thomas Anderson.

Radiohead presentará en cines ‘Wall Of Eyes On Film’

Además de compartir la nueva canción, The Smile ha anunciado detalles sobre eventos especiales de proyección en cines de su álbum ‘Wall Of Eyes’, que comenzarán a finales de este mes. México, por supuesto, está incluido en el programa.

Estos eventos, que sucederán entre el 18 y el 25 de enero, ofrecerán a los fans la oportunidad única de escuchar ‘Wall Of Eyes’ en un formato de sonido envolvente, siendo esta la única ocasión para hacerlo, celebrando la colaboración de los miembros con Anderson.

Aparte de la reproducción completa del nuevo LP, se mostrarán imágenes inéditas de las sesiones de grabación del disco, junto al estreno mundial de la película ‘Friend Of A Friend’ y una presentación de ‘Wall Of Eyes’, ambas dirigidas por Paul Thomas Anderson y filmadas en 35 mm.

‘Wall Of Eyes On Film’ se presentará en México

Así mismo, se exhibirá un programa que repasará las colaboraciones previas de Thomas Anderson como director, tanto con Yorke como con Radiohead, incluyendo ‘ANIMA’ (cortometraje), ‘Daydreaming’ (35 mm), ‘Present Tense’ y ‘The Numbers’.

En México, la proyección de ‘Wall of Eyes’ sucederá el sábado 20 de enero en punto de las 21:30 horas en el Cine Tonalá (Tonalá 261, Roma Sur). Los boletos estarán disponibles a partir del jueves 11 de enero a las 10 am en taquillas de Cine Tonalá y canales oficiales. Para más información, puedes visitar este enlace.

Mientras tanto, en junio pasado, The Smile se presentó por partida doble en el Auditorio Nacional en la CDMX. Durante 2024, se embarcarán en otra gira mundial para promocionar ‘Wall Of Eyes’.