A casi seis meses de su lamentable fallecimiento, finalmente se ha revelado la causa de muerte de la cantante irlandesa Sinéad O’Connor. De acuerdo a un reporte oficial emitido por las autoridades londinenses (ciudad en donde ocurrieron los hechos), O’Connor habría muerto por causas naturales.

De acuerdo al Tribunal Forense del Interior Sur de Londres (vía The Guardian), Sinéad O’Connor falleció por causas naturales a los 56 años de edad. De esta manera, el caso ha dejado de ser perseguido y considerado sospechoso.

“Es con profunda tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. En este momento tan difícil, su familia y amigos están desolados y solicitan respeto por su privacidad”, expresó su familia en un comunicado emitido en julio.

O’Connor fue hallada inconsciente en su residencia en Londres el 26 de julio del 2023. Al día siguiente, un comunicado publicado en la página web del Tribunal Forense indicó que “la muerte de Sinéad O’Connor en Lambeth había sido reportada a las autoridades” y que en ese momento no se había identificado una causa médica específica de su fallecimiento.

En 1990, Sinéad O’Connor se hizo famosa con el lanzamiento de “Nothing Compares 2 U”, que vendió millones de copias en todo el mundo. Su interpretación de la exitosa canción de Prince le valió nominaciones a disco del año, mejor interpretación vocal pop femenina y el premio Grammy al mejor vídeo musical corto en los Grammy de 1990.

No sólo por su música, O’ Connor fue famosa también por sus provocaciones políticas, dentro y fuera del escenario. La más memorable fue romper una foto del Papa Juan Pablo II durante una actuación en Saturday Night Live en 1992 para protestar contra los abusos sexuales a menores en la Iglesia Católica Romana.

Antes de su muerte, O’Connor publicó 10 álbumes, el más reciente en 2014, ‘I’m Not Bossy, I’m the Boss’.

En enero del 2022, uno de los hijos menores de Sinéad, Shane Lunny, murió por suicidio a los 17 años de edad mientras se encontraba internado en el Hospital Tallaght en Dublín. Sinéad perdió su custodia en 2013 cuando él tenía tan sólo 9 años de edad. El padre de Lunny es el compositor irlandés Donal Lunny.

El fallecimiento de Shane, quien había dicho que era el hijo “que más se parecía a ella”, infligió un gran dolor en Sinéad, y semanas después publicó una serie de mensajes bastante preocupantes que sugerían podría hacerse daño a sí misma.