A poco más de un año de su ultima presentación, Brad Wilk, baterista de Rage Against the Machine, ha dicho que la agrupación no volverá a tocar en directo ni dar conciertos.

En historias de Instagram, Brad Wilk dijo que tanto él como el resto de la agrupación están conscientes de que sus fanáticos han estado esperando por nuevas noticias en cuanto al regreso del conjunto a los escenarios.

Sin embargo, tal parece ser que RATM no volverá a juntarse en el futuro inmediato, pues sin dar mayores explicaciones al respecto, confesó que no volverán a tocar juntos.

Sé que muchas personas están esperando a que anunciemos nuevas fechas de la gira para todos los shows de RATM que fueron cancelados. No quiero atar más a la gente ni a mí mismo. Entonces, mientras ha habido alguna comunicación de que podría suceder en el futuro… quiero que sepan que RATM (Tim, Zack, Tom y yo) no volveremos a hacer giras ni tocaremos juntos de nuevo”.

“Lo lamento mucho por todos aquellos que habían esperado a que esto sucediera. Realmente desearía que sucediera”.

El mensaje de Brad Wilk puede, por supuesto, interpretarse de varias maneras por su ambigüedad. Tal podría ser el caso de que Rage Against the Machine regrese a tocar pero sin él en la alineación, o que no toquen juntos nunca más en lo absoluto.

En 2022, tras varios años de inactividad, Rage Against the Machine regresó a los escenarios con la gira Public Service Announcement, que tenía planeadas varias paradas a nivel internacional.

Sin embargo, tras un mes de presentaciones, el grupo tuvo que cancelar la gira debido a que Zack de la Rocha sufrió una lesión en el tobillo que lo incapacitó para seguir actuando.