La próxima semana, en París, se llevará a cabo la inauguración de una calle con el nombre de David Bowie, marcando un homenaje al músico que aún no ha sido reconocido con una calle en su país natal, el Reino Unido, tal y como informa NME.

La noticia de que la capital francesa nombraría una calle en honor al icónico cantante se divulgó en 2020, cuando el alcalde Jérôme Coumet, reconocido admirador de Bowie, anunció su intención de llevar a cabo esta iniciativa.

David Bowie tendrá una calle en su honor en París, pero no en Londres

El lunes próximo (8 de enero) será la inauguración de esta nueva vía cercana a la estación de tren de Austerlitz, y no se trata de un cambio de nombre de una calle ya existente, sino de una incorporación a la red vial.

De acuerdo con Coumet, la idea de crear la “rue David Bowie” surge del fuerte vínculo que el cantante de “Space Oddity” mantenía con la “ciudad de las luces” (según The Connexion).

Para celebrar este acontecimiento, se llevará a cabo una fiesta de inauguración en la Salle des Fetes, y en la Galerie Athéna se exhibirán fotografías y pinturas relacionadas con el cantante hasta el 14 de enero.

The Connexion destacó los lazos de Bowie con Francia, que no solo incluyen sus memorables presentaciones en todo el país; sino también el tiempo que pasó grabando música en el legendario estudio Miraval, actualmente propiedad de Brad Pitt.

A pesar de la ausencia de una calle conmemorativa en su país de origen, Brixton, su ciudad natal, cuenta con un renombrado mural del cantante, creado por el artista australiano James Cochran.

Bowie falleció en 2016 tras enfrentar un diagnóstico de cáncer.