Este será el año en el que Metallica regrese a territorio mexicano para presentar su MT7 World Tour en el Foro Sol de la CDMX. Sin embargo, han surgido algunos rumores que barajan la posibilidad de que James Hetfield y compañía se presenten también en San Luis Potosí de manera completamente gratuita. ¿Cómo? Te lo explicamos.

Gobierno de San Luis Potosi buscaría traer a Metallica a la FENAPO 2024

Desde ya mismo, el gobierno de San Luis Potosí está arrancando con los preparativos de la próxima edición de su feria estatal, que en 2023 ocurrió durante todo el mes de agosto en diversos recintos. Contó con la participación de grandes artistas como Los Tigres del Norte, Christian Nodal, Wisin y Yandel, los Fabulosos Cadillacs, Cartel de Santa, Pandora y Flans, Sebastián Yatra, la Banda MS, Los Recoditos, Espinoza Paz, Molotov, Junior H, Grupo Firme y Alejandro Fernández, solo por mencionar algunos.

Este año, sin embargo, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, buscaría que Metallica fuera partícipe de las actividades de la Feria Estatal de San Luis Potosi (FENAPO) 2024, aprovechando la visita del conjunto a la capital del país.

“Los artistas internacionales tienen que estar un año antes… Estamos buscando cambiar de perfiles, cambiar de géneros. Trajimos al vocalista de Rammstein y estamos viendo… buscando a Metallica, grupos de talla internacional que puedan venir a FENAPO para darle otro tipo de giro, otro tipo de artistas”, dijo Gallardo Cardona en entrevista con medios locales.

Till Lindemann se presentó en San Luis Potosi

Que Gallardo Corona persiga que Metallica toque en el escenario de la FENAPO 2024 no es casualidad. Recientemente, el gobernador logró que Till Lindemann, vocalista de Rammstein, se presentará en el Centro de las Artes de SLP con motivo de la promoción de su álbum debut ‘Zunge’. San Luis Potosi, junto a Monterrey y Cancún, fueron las únicas ciudades que disfrutaron del show solista de Lindemann.

Otro que tirará la casa por la ventana con su feria estatal será León, que para 2024 contará con la participación de Kings Of Leon, Backstreet Boys, Nicki Nicole, La Arrolladora Banda el Limón, Marco Antonio Solís, Jason Derulo y muchos actos más, todos con entradas gratuitas.

Metallica presentará el M72 Tour en el Foro Sol de la CDMX

Mientras que la participación de Metallica en la FENAPO 2024 aún es un rumor, los ídolos del thrash tienen más que confirmadas dos jornadas dobles en el Foro Sol de la CDMX para presentar su gira mundial M72, en apoyo a su último material discográfico ’72 Seasons’. Greta Van Fleet, MamothIceNine Kills y Five Finger Death Punch actuarán como bandas invitadas.