Maynard James Keenan, famoso por ser el vocalista de Tool, Puscifer y A Perfect Circle, ha añadido un logro más a su currículum, que nada tiene que ver con la música. En redes sociales, James Keenan compartió con orgullo que, después de 20 años de práctica, ha alcanzado el rango de cinta negra en jiu-jitsu brasileño.

“Nuevo capítulo. Gracias a todos por ayudarme a escribir el anterior”– compartió Keenan en su perfil de Instagram, etiquetando a profesores y compañeros de entrenamiento.

Compañeros y colegas festejaron el cinturón negro de Maynard J. Keenan

Por supuesto, la comunidad de colegas cinturones negros en jiu-jitsu brasileño recibió con entusiasmo al nuevo miembro del clan, elogiándolo por su compromiso y dedicación a este arte marcial en particular. Apenas en 2021, se había hecho del cinturón café.

“Felicidades a mi amigo, compañero de entrenamiento y a veces némesis @iamthebriefcase por la monumental tarea de recibir su cinturón negro hoy”, escribió Ty Gay en Instagram. “Fue un evento increíble, con un montón de gente realmente increíble. Hoy, el Jiu-Jitsu se hizo un poco mejor.

“No me pongo un Gi a menudo pero cuando lo hago es con estas leyendas. Increíble ver a @iamthebriefcase recibir su cinturón negro #blackbelt #jiujitsu #jiujitsulifestyle #jiujitsulife”, escribió otro compañero.

View this post on Instagram

A post shared by Casey Halstead (@coachcasey10)

¿Qué es el jiu-jitsu brasileño?

El jiu-jitsu brasileño (o BJJ) es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal desarrollado en Brasil, con técnicas del judo japonés. Se centra principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo, usando para ello luxaciones, estrangulaciones, inmovilizaciones y derribos. El principal objetivo del jiu-jitsu brasileño es someter al rival mediante una luxación o estrangulación sin necesidad de usar golpes, de ahí que se le denomine a veces “arte suave”.

Este arte marcial está basado en la idea de que un individuo pequeño puede defenderse con éxito frente a un rival más grande y fuerte gracias al uso eficaz de la técnica, llevándolo al suelo, desgastándolo y finalmente sometiéndolo con una luxación o estrangulación.

Tool podría lanzar un nuevo material muy pronto

La semana pasada, durante una entrevista con la revista Revolver, el baterista de Tool, Danny Carey, mencionó que la banda podría lanzar un EP en lugar de un álbum completo. Esto surge después de una insinuación en octubre por parte del bajista Justin Chancellor, quien sugería que los fanáticos no tendrían que esperar mucho tiempo para el próximo LP de Tool. Su álbum más reciente es ‘Fear Inoculum’, lanzado en 2019.

Mientras tanto, Tool se encuentra en medio de su gira estadounidense, que los llevará a tocar en más de 20 ciudades del país. Luego, retomarán la carretera durante mayo y junio para continuar con el tramo europeo del tour.