Bruce Dickinson rememoró una broma “grosera” que hizo durante sus esfuerzos por persuadir a Steve Harris de que se reincorporara a Iron Maiden en 1999, tras la decisión de Harris de poner fin al periodo de Blaze Bayley, quien había reemplazado a Dickinson cinco años antes.

En una reciente entrevista con Classic Rock, el icónico vocalista reveló que la idea de la reunión surgió del manager de la banda, Rod Smallwood.

Dickinson detalló la reunión en casa de Smallwood, mencionando: “Steve se mostró muy suspicaz. Me dijo: ‘¿Por qué quieres volver?’. En realidad, le respondí: ‘Quiero volver, Steve, porque, en palabras de mis compañeros, “El mundo necesita a Iron Maiden” – y en segundo lugar creo que podemos hacer una música increíble.'”

Al cuestionarle si sentía que Maiden también le necesitaba, Dickinson respondió: “Probablemente. Pero no tenía sentido decirlo, porque habría sonado como uvas agrias. Lo que expresé fue: ‘Barreremos el pasado haciendo un futuro increíble'”.

“Por supuesto que somos mejores que Metallica”- Bruce Dickinson

Además, encendió la polémica al comparar a Iron Maiden con los actuales reyes del thrash metal, Metallica, afirmando:

Las primeras palabras que salieron de mi engreída boca fueron: ‘¡Por supuesto que somos mejores que Metallica!’. La gente dijo: ‘No puedes decir eso’. Y yo respondí: ‘¡Acabo de decirlo! Entonces empezaron a decir: ‘A lo mejor tiene razón‘”.

En cuanto a la predicción de Bruce Dickinson para ‘Brave New World’ (2000) de Iron Maiden, argumentó:

“Sin embargo, tienes que tener esa actitud. Es como si Mick Jagger no hubiera llegado a ser Mick Jagger sentándose ahí y diciendo: ‘Oh, somos bastante buenos, ya sabes, somos casi tan buenos como los Beatles'”.

Bruce Dickinson y el guitarrista Adrian Smith se reincorporaron a Iron Maiden en 1999, y el sustituto de Smith, Janick Gers, continuó siendo miembro. El sexteto lanzó ‘Brave New World’ en 2000. Dickinson reflexionó sobre la reunión, afirmando:

“También les dije… ‘No vamos a limitarnos a hacer discos de grandes éxitos, vamos a hacer un nuevo álbum y será jodidamente genial'”. Concluyó diciendo: “Y así fue. Brave New World realmente funcionó. Así que de repente nos pusimos en marcha de nuevo”.