Guns N’ Roses ha lanzado el nuevo vídeo de “The General”, una canción que presentaron en diciembre del 2023.

Producido en colaboración con el director creativo Dan Potter del estudio londinense Creative Works, el vídeo combina imágenes en vivo con secuencias animadas generadas mediante Inteligencia Artificial. Según Consequence, la banda detalló las partes animadas del vídeo en un comunicado de prensa.

“El vídeo, entre las imágenes del concierto, se sumerge en el subconsciente de un niño que enfrenta los monstruos de oscuros recuerdos de la infancia, difuminando mundos en el proceso”, explicaron.

“El resultado es diferente a cualquier cosa que la banda haya hecho antes, continuando una larga tradición histórica de visuales audaces de Guns N’ Roses”.

La “difuminación mundos”, descrita en el comunicado de prensa, se representa en el vídeo mediante la transformación de la animación en imágenes en vivo de la banda, y viceversa. Las imágenes en vivo ocasionalmente se superponen con efectos generados por Inteligencia Artificial, otorgándole al grupo un aspecto futurista y distópico.

Puedes ver el vídeo de “The General” de Guns N’ Roses a continuación:

“The General” fue lanzado originalmente como cara B de su sencillo de diciembre de 2023, “Perhaps“, que salió a la venta en octubre como una edición limitada en vinilo de 7 pulgadas.

La banda adelantó por primera vez “The General” al anunciarla en agosto, antes de estrenarla en vivo durante un concierto en Los Ángeles. Tanto “The General” como “Perhaps” eran demos inéditos originalmente grabados durante las sesiones de ‘Chinese Democracy’.

Los preparativos para el lanzamiento de “Perhaps” fueron muy esperados por los fans desde principios de 2023, cuando la banda ensayó la canción durante una prueba de sonido antes de un concierto en Tel Aviv.

Aunque estaba programado para salir en agosto, se filtró a principios de ese mes después de estar accidentalmente disponible en rocolas digitales TouchTunes de bares estadounidenses. A partir de entonces, el lanzamiento se retrasó hasta octubre.

La banda pasó gran parte de 2023 de gira mundial, recorriendo el Reino Unido, Europa y Norteamérica. En México tuvimos oportunidad de verlos en noviembre, como parte de alineación del festival Hell & Heaven en el Foro Pegaso en Toluca, Edo. Mex.