Como cada inicio de año, nos encontramos en plena temporada de premios y, en el caso de la música, la Academia de Grabación de los Estados Unidos reconoce lo más destacado de la industria en los Grammys. Para este 2024, los Grammys ofrecerán tres actuaciones estelares con las mujeres más populares del momento: Billie Eilish, Olivia Rodrigo y Dua Lipa. Las tres optan a premios importantes durante la velada.

Billie Eilish, Olivia Rodrigo y Dua Lipa actuarán en los Grammys 2024

“What Was I Made For?” de Billie Eilish está nominada a Grabación del Año, Canción del Año, Mejor Interpretación Pop Solista, Mejor Vídeo Musical y Mejor Canción Escrita para Medios Visuales. Por su parte, su canción con Labrinth, “Never Felt So Alone”, también está nominada a Mejor Interpretación Pop en Dúo/Grupo.

“Vampire” de Olivia Rodrigo competirá contra la canción de Eilish de la banda sonora de ‘Barbie’ en las categorías de Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Interpretación Pop en Solitario. Su álbum ‘Guts’ está nominado a Mejor Álbum Pop Vocal y Álbum del Año, mientras que la canción “Ballad of a Homeschooled Girl” está nominada a Mejor Canción Rock.

En cuanto a Dua Lipa, el tema “Dance the Night” de ‘Barbie’ opta a Canción del Año, así como a Mejor Canción Escrita para Medios Visuales.

Eilish y Rodrigo actuaron por última vez en los premios Grammy en 2022, cuando subieron al escenario a tocar “Happier Than Ever” y “Drivers License”, respectivamente. Aquel año, Lipa presentó el premio a la Mejor Artista Revelación junto a Megan Thee Stallion.

En 2021, Dua Lipa interpretó un popurrí de canciones de ‘Future Nostalgia’, mientras que Eilish presentaba “Everything I Wanted” con su hermano Finneas. Esa canción le valió el premio a Grabación del Año. El año anterior, Eilish interpretó “When the Party’s Over” y ganó el premio a la Mejor Artista Revelación.

Eilish tiene siete Grammys en su haber, mientras que tanto Rodrigo como Lipa tienen tres cada una.

Los premios Grammy 2024 se celebrarán en el Crypto.com Arena de Los Ángeles el 4 de febrero y se transmitirán en CBS (en los Estados Unidos) y Paramount+. Trevor Noah será el anfitrión de la entrega de premios por cuarto año consecutivo.

SZA, tras su celebrado álbum ‘SOS’, lidera a todos los nominados este año con nueve nombramientos, mientras que el álbum debut de Monét, ‘Jaguar II’, le sigue con siete nominaciones. Puedes conocer la lista completa de nominaciones por aquí.