Finalmente se ha revelado la alineación de Coachella 2024, que en esta ocasión contará con las actuaciones estelares de Lana Del Rey, Tyler the Creator y Doja Cat, esta última, la primera rapera en presentarse como talento estelar.

Para conmemorar una entrega más del festival más popular del mundo, reunimos 10 datos del festival Coachella 2024 que todo fanático debería de conocer.

Lana Del Rey regresa a Coachella a 10 años de su debut en el festival

Aunque es una de las artistas más famosas de nuestra generación, Lana Del Rey solamente se ha presentado en una ocasión en el escenario de Coachella.

Lo hizo en el año 2014 con la gira ‘Paradise’, en apoyo de su tercer corta duración. En aquella ocasión ofreció un setlist más bien discreto de 11 temas. Dos meses más tarde, lanzaría al mercado su tercer álbum, ‘Ultraviolence’.

Deftones actuarán en Coachella por primera vez en su historia

Es cierto que el festival de Coachella nunca se ha distinguido por darle cabida a actos de heavy metal o géneros asociados; sin embargo, esta edición será la que vea a los Deftones actuar por primera vez en el escenario de Indio, California.

El último álbum de Chino Moreno y compañía es ‘Ohms’ del 2020. Recientemente han dicho que están en el proceso de grabar un nuevo disco y, con un poco de suerte, podremos escuchar alguna nueva canción durante su set.

Blur regresa a los EE. EE por primera vez en 9 años

En 2023, y tras 8 años de parón, Blur regresó con su noveno álbum de estudio, ‘The Ballad of Darren‘, cuya presentación pudimos ver en México en el festival Corona Capital.

Sin embargo, la gira del regreso de Blur solamente llegó a Reino Unido, Europa, Japón y Latinoamérica, sin considerar una sola ciudad de los Estados Unidos.

Esta será la tercera ocasión en la que Damon Albarn y compañía toquen para la audiencia de Coachella, tras sus actuaciones de 2013 y 2003.

No Doubt se reúne después de casi una década lejos de los escenarios

Fue en septiembre del 2015 cuando No Doubt ofreció su último concierto en el Kaaboo Festival en Del Mar, California.

A casi diez años de ese suceso, el conjunto liderado por Gwen Stefani se anuncia como una de las sorpresas más gratas del festival Coachella 2024, aunque no se han especificado los términos de su actuación, que también será su primera en el festival.

Pioneros del ska-punk-reggae-rock de la década del dos mil, No Doubt es uno de los grupos más influyentes de su era. Su último material inédito es ‘Push and Shove’ del 2012.

Sublime tocará con Jakob Nowell

Otras leyendas del reggae/punk/ska, Sublime, regresarán con su nombre original para tocar en Coachella 2024. De 1988 a 1996, Sublime se posicionó como uno de los favoritos del género, sin embargo, en 1996 su vocalista Bradley Nowell murió a causa de una sobredosis, y la banda se separó.

En 2009, los miembros restantes trataron de reformarse con un nuevo vocalista, pero se les negó usar el nombre Sublime por derechos de autor, que posee la familia de Bradley. Ahora, regresarán en plena forma junto al hijo de Bradley, Jakob Nowell, al frente del grupo.

Los headliners de Coachella 2024 lanzaron su álbum debut después del 2010

¿Cuánto tiempo toma para que puedas ser headliner en Coachella? En el caso de la edición del 2024, por lo menos 10 años.

Lana Del Rey, por ejemplo, inicio su carrera en 2005 con un EP de siete canciones, pero no fue sino hasta 2010 que debutó en forma con un disco homónimo. Tyler, mientras tanto, debutó en 2007 con el colectivo Odd Future, pero fue hasta 2011 que publicó su primer álbum solista, ‘Goblin’.

La más joven (artísticamente hablando) es Doja Cat, quien publicó su sencillo debut en 2014. Hasta 2018 entraría de lleno a la industria con su primer LP, ‘Amala’.

7 artistas mexicanos estarán en Coachella 2024

Coachella 2024, como ninguna otra edición pasada, estará marcada por la creciente popularidad del nuevo regional mexicano en el mercado global.

Peso Pluma lidera la avanzada, logrando una posición cuasi protagónica en el cartel. A él se le unen Carín León, Santa Fe Klan, Girl Ultra, Kevin Kaarl, Latin Mafia y el Son Rompe Pera. Por aquí te contamos más sobre la escuadra mexicana en el festival de Coachella 2024.

El boleto general para Coachella ha aumentado 300% desde 1999

Es verdad, Coachella es el festival más popular del mundo pero, también, el más caro. Desde su primera edición en 1999, que tuvo a Beck, Rage Against the Machine y Tool como headliners; el evento ha incrementado los precios de sus entradas en hasta 300%, eso sin mencionar el coste de los servicios como alimentos, bebidas y camping.

Hace 25 años, el boleto por día del festival Coachella costaba $50 dólares, es decir, unos $475 pesos de la época. Actualmente, no existen pases por día y sólo se puede adquirir un abono general cuyo precio, al momento de redactar esta nota, es de $599 dólares ($10,360 pesos).

El paquete más VIP para Coachella 2024 cuesta $200 mil pesos

Si los precios de admisión general para Coachella 2024 son de por sí altos, muchos se quedarán boquiabiertos al saber que el pase super VIP cuesta alrededor de $12 mil dólares. Poco más de $200 mil pesos.

Se trata, por supuesto, de una experiencia exclusiva que, además de ofrecer áreas preferenciales durante el festival; también incluye hospedaje en una cabaña de lujo con todas las amenidades, transportación dentro del propio evento, seguridad las 24 horas y estacionamiento privado. Puedes checar todo lo que incluye el paquete Safari Campgrounds por aquí.

Ateez: el primer grupo masculino de K-pop en actuar en Coachella

Ni BTS, ni Stray Kids. El primer grupo masculino de k-pop en llegar al escenario de Coachella es Ateez, conjunto de la agencia surcoreana KQ Entertainment, que no figura dentro de las tres compañías más poderosas del género en Corea del Sur.

De unos años a la fecha, el k-pop se ha apoderado del mercado global, y ahora cada festival de renombre incluye uno o dos actos en su cartel. Recordemos que el año pasado, BLACKPINK hizo historia al ser el primer y único grupo de k-pop en encabezar Coachella.