Para más de una generación, Christopher Reeve era, fue y será siempre Superman. Pero como también atestigua su autobiografía, había mucho más en su historia, tanto antes como después del accidente que lo dejó parapléjico, que sería un punto de inflexión importante en su vida.

Fue en 1995 cuando, en un accidente de equitación, la primera y segunda vértebra de Reeve sufrieron daños irreparables, dejándolo paralizado del cuello para abajo.

Su libro es increíblemente sincero sobre este período de su vida y la lenta reconstrucción. Volviendo al punto en el que acabó dirigiendo películas para televisión y haciendo campaña para acelerar la investigación con células madre.

Es por eso que ahora, la película documental de Bonhote y Ettedgui, conocida como Super/Man que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance, deja claro que el regreso de Reeve tuvo un precio tremendo. “Su rutina matutina, desde que se levantaba hasta que podía salir por la puerta, era de aproximadamente dos horas”, dice Will Reeve, hablando con Film Stories a través de Zoom con sus hermanos Matthew y Alexandra.

“Todos nos despertábamos cada mañana y pensábamos que podía pasar cualquier cosa. Pero se despertaba y volvía a recordar que no podía moverse”.

Ni los hijos de Reeve ni los realizadores, fueron tímidos en hablar abiertamente de el hecho de que el accidente lo convirtió en un mejor hombre.

“Creo que era muy consciente de esa ironía y del legado de ‘Superman’ cuando la gente veía su historia y pensaba en él después del accidente.

Habló de redefinir lo que es ser un héroe… es una persona común y corriente que sobrevive a pesar de obstáculos abrumadores”.

– Alexandra Reeves

Christopher no sólo prosperó, sino que se convirtió en una leyenda. Creó, con Dana, una fundación que ha recaudado cientos de millones para la investigación. Y no lo hizo solo: el documental deja en claro que Reeve tenía recursos financieros disponibles que otros no tienen, pero enfatiza que fue su familia mixta de Dana, su expareja Gae y sus tres hijos los que hicieron su vida después del accidente posible. (Dana murió de cáncer en 2006).

Hasta ahora, no hay una fecha de estreno para cines en general, pero próximamente les tendremos más noticias.