El próximo año marca el 25 aniversario del álbum debut de Slipknot. Tras confirmar un conjunto de festivales en Estados Unidos para el próximo año, la banda acaba de anunciar su primera gira en 2024 con 11 presentaciones en Europa y el Reino Unido para celebrar su álbum debut.

A pesar de que algunos seguidores pueden destacar que el álbum autoeditado de Slipknot de 1996, ‘Mate. Feed. Kill. Repeat.’, es técnicamente su primer álbum, esa distinción es principalmente semántica. La banda no interpreta material de ese álbum, y su verdadero debut, lanzado por Roadrunner Records en 1999, es considerado su primer lanzamiento oficial.

Previo al anuncio de las fechas, que abarcan el final de 2024, Slipknot compartió un avance en video con imágenes de finales de los 90, titulado “Here Comes the Pain…”. El video teaser se puede ver directamente a continuación. Además, ofrecen una dirección web llamada youcantkillme.com, dirigiendo a los fanáticos a un sitio web vintage de Slipknot de la época de 1999.

“Ha pasado un cuarto de siglo desde que pisamos por primera vez este continente, y hemos vuelto desde entonces”, compartió el percusionista Clown sobre la próxima gira (vía Metal Hammer).

“Los recuerdos que guardo de aquellos tiempos han cambiado mi vida, y estamos listos para crear más. Estoy emocionado de llevar nuestra gira del 25 aniversario a Europa y el Reino Unido. Prepárense para una energía sin igual. Está sucediendo”.

La gira iniciará el 5 de diciembre en Holanda y concluirá el 20 de diciembre en Londres, contando con Bleed From Within como teloneros en todos los conciertos.