Morrissey ha anunciado la reedición de “Interlude”, su dúo con Siouxsie Sioux, icono del punk, con motivo de su 30 aniversario.

El sencillo es una versión del tema homónimo de Timi Yuro y se publicó en 1994. Se grabó durante las sesiones del cuarto LP en solitario de Morrissey, ‘Vauxhall and I’. Fue producido por Boz Boorer, guitarrista y director musical de Morrissey.

Morrissey publicó en su página web los detalles de la reedición de “Interlude”. El post decía: “Para celebrar el 30 aniversario del dueto de Morrissey y Siouxsie ‘Interlude’, el disco de 12 pulgadas se reeditará pronto en vinilo dorado limitado. Estén atentos a este espacio para conocer las fechas”.

Continuó: “El disco está prensado en el sello Roulette por Warner (Londres), y fue publicado originalmente por Parlophone, alcanzando el número 25. No hubo vídeo para esta grabación, ni apariciones en televisión, ni sesiones de fotos”.

Sioux eligió esta balada después de que el ex líder de los Smiths le enviara una cinta con posibles canciones para versionar, en las que aparecían cantantes femeninas como Dionne Warwick y Nancy Sinatra.

Morrissey y Sioux grabaron cada uno uno el tema completo en solitario y el producto final con sus dos voces se creó en la mezcla final a partir de estas dos versiones en solitario. Se publicó en el verano de 1994 y alcanzó el puesto 25 en la lista de sencillos del Reino Unido.

La portada era una exposición recortada de la fotografía “Girl Jiving in Southam St.” del fotógrafo Roger Mayne. La canción no tuvo videoclip debido a que Morrissey y Sioux se pelearon por el contenido del vídeo.

“Interlude” se incluyó posteriormente en un recopilatorio llamado ‘Suedehead: The Best of Morrissey’. Una versión inédita de la canción, en la que solo aparecía la voz de Morrissey, apareció en su recopilatorio ‘Very Best Of’ de 2011.

Por otra parte, a principios de este año, Sioux interpretó la canción “Israel” de Siouxsie And The Banshees por primera vez en una década. Fue cabeza de cartel del Cruel World Festival en Pasadena, California, en mayo, y del festival Release Athens 2023 en junio. Su actuación en Madrid en las Noches del Botánico fue elogiada por Time Out. En agosto, dio un show en Málaga.