A través de redes sociales, la cantante chilena-mexicana Mon Laferte anunció que, de nueva cuenta, estará ofreciendo varios conciertos en México y Latinoamérica con motivo de la promoción de ‘Autopoiética‘, su octavo material de estudio lanzado el pasado 9 de noviembre a través de Universal Music.

Hasta la redacción de esta nota, Laferte no ha compartido los detalles de Autopoiética Tour, ni tampoco los recintos en dónde se presentará. Lo único que adelantó fueron fechas y ciudades, para que los fanáticos vayan anticipando la llegada de la cantautora de 40 años de edad a su país. Además de México, Mon Laferte también se presentará en Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Guatemala y varias partes de los Estados Unidos.

En cuanto a México, las fechas quedan de la siguiente manera:

  • Puebla – 29 de febrero
  • Toluca – 3 de marzo
  • Querétaro – 6 de marzo
  • Monterrey – 8 de marzo
  • Tijuana – 10 de marzo
  • Mérida – 15 de marzo
  • Guadalajara – 20 de marzo
  • Ciudad de México – 21 de marzo

Después de compartir cuatro sencillos, “Tenochtitlán”; “Te juro que volveré”; “40 y MM”; y “NO+SAD”; Mon Laferte finalmente publicó su octavo material de estudio, ‘Autopoiética‘, a dos años de su último disco, ‘1940 Carmen’. El título deriva del término autopoiesis, acuñado por el biólogo chileno Humberto Maturana; un neologismo que designa la cualidad de un sistema molecular capaz de reproducirse y mantenerse por sí mismo. Al respecto, la cantante comentó:

“Que nuestras células se crean a sí mismas. En otras palabras, la vida crea vida. Todo es cíclico al final. Entonces me encantó esta idea y la llevé a lo poético: somos seres autopoiéticos, yo soy autopoiética, y tengo la capacidad de recrearme todo el tiempo, de crear este universo, mi mitología personal” (vía Rock & Pop).​

Mon Laferte se presentará en Bellas Artes

Sin embargo, antes de que acabe el 2023, Mon Laferte dará un concierto muy especial en uno de los recintos culturales más importantes del país: el Palacio de Bellas Artes. La Secretaria de Cultura Federal, a través del INBAL, anunció que Mon Laferte y el conjunto oaxaqueño orquestal Mujeres del Viento Florido ofrecerán un recital de cooperación cultural entre en México y Chile.

En el recital se interpretarán tanto canciones del repertorio de Laferte, como piezas tradicionales oaxaqueñas. La cita será el próximo 9 de diciembre del 2023 en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. Entérate de los detalles por aquí.