El líder de Social Distortion, Mike Ness, compartió detalles sobre su lucha contra el cáncer de amígdalas en una reciente entrevista.

“Obviamente no estaba en el plan”, admitió Ness a Matt Pinfield en la estación de radio de Los Ángeles 95.5 KLOS [vía Blabbermouth]. “El shock es mucho para asimilar. Pero, sí, la cirugía … quiero decir, puedes escucharlo en mi voz. Todavía está débil, solo puedo hablar”.

Ness reveló que, aunque ha finalizado la quimioterapia y se está concentrando en la rehabilitación, aún tiene “mucho trabajo por hacer” antes de la primera fecha de la gira en abril.

Solo ha pasado un mes desde que terminaron los tratamientos”, explicó Ness. “Ha sido un infierno… tienen que entrar y alterar estructuras importantes con las que has estado viviendo toda tu vida. Tuve que aprender a tragar de nuevo, y el habla poco a poco se va fortaleciendo para eventualmente poder cantar”.

El músico recordó el momento en que recibió el aviso sobre su diagnóstico, interrumpiendo las grabaciones del próximo álbum de Social Distortion.

“Estábamos en el estudio grabando pistas de bajo cuando recibí la llamada. Y tuve que salir de ahí”, compartió Ness. “Quería que terminaran el día”.

El plan de Social Distortion es regresar al estudio para completar el nuevo disco después de la primera etapa de la gira.

“Quería esperar al menos hasta que quedara una gira detrás de mí para tener una voz fuerte y hacer las voces”, dijo Ness. “Así que probablemente cortaremos las voces en junio o julio”.

La gira co-encabezada por Social Distortion y Bad Religion iniciará el 9 de abril en Bakersfield, California. Ness y su banda interpretarán su álbum debut de 1983, ‘Mommy’s Little Monster’, en su totalidad durante esta gira.