Estamos a punto de concluir otro año más y eso solo quiere decir una cosa: Spotify Wrapped. Como cada año desde 2016, la plataforma vuelve a ofrecer sus estadísticas anuales, tanto personales como a nivel mundial. Te contamos desde cuándo puedes esperar a ver el tuyo.

Una de las dinámicas que ha ganado popularidad entre la comunidad digital es el Spotify Wrapped, que exhibe las tendencias de audición de los usuarios en la plataforma. El proceso de recolección de datos inicia el 1 de enero y se extiende algunos días más allá del 31 de octubre.

Es así que de manera personalizada ofrece estadísticas detalladas, clasificaciones y resúmenes que revelan las canciones, álbumes, podcasts, artistas y géneros más escuchados por las personas durante los últimos 12 meses.

Aunque Spotify aún no ha anunciado oficialmente la fecha de lanzamiento del Wrapped 2023, suele estar disponible entre finales de noviembre y la primera semana de diciembre. En 2022 se publicó el 30 de noviembre, mientras que en 2021 fue el 1º de diciembre. Es probable que esté disponible en los próximos días, quizás a mediados de semana, ya sea el miércoles o el jueves.

Una vez disponible, los clientes de Spotify recibirán una notificación a través de la app. Esta función suele llegar acompañada de una presentación de diapositivas y material gráfico para compartir, guiando a los amantes de la música a través de su año en streaming.

En 2022, Bad Bunny se coronó como el Artista Más Escuchado del Año, imponiendo un récord de tres nombramientos consecutivos. Le siguió la megaestrella del pop Taylor Swift; el rapero canadiense Drake; The Weeknd y el grupo de k-pop BTS.