Snoop Dogg, famoso por su fuerte apego a la marihuana, ha comunicado su decisión de abandonar el consumo de esta planta. Además, le ha pedido a sus fanáticos que por favor “respeten su privacidad” en este momento difícil.

El rapero compartió un mensaje en sus plataformas sociales oficiales: “Tras una profunda reflexión y conversaciones con mi familia, he optado por dejar de fumar. Les pido que respeten mi privacidad en este momento”. No se brindaron más detalles de inmediato.

La noticia de que el artista detrás de “Gin and Juice” dejará de fumar ha sorprendido, ya que Snoop Dogg, cuyo nombre real es Calvin Cordozar Broadus Jr., es posiblemente el más famoso aficionado a la marihuana en el mundo del hip-hop.

El año pasado, el encargado personal de enrollar cigarrillos de marihuana para Snoop Dogg, reveló que había preparado alrededor de medio millón de ellos mientras trabajaba para él.

Snoop Dogg es conocido por emplear a alguien a tiempo completo para preparar sus cigarrillos de marihuana, y el propio artista ha admitido fumar alrededor de 81 al día.

Renegade Piranha afirmó haber preparado “más de 450,000 cigarrillos de marihuana” para Snoop desde que comenzó el trabajo. “Hago alrededor de medio kilo al día, lo que equivale a entre 75 y 150 cigarrillos”, mencionó en el programa The Kyle And Jackie O Show el 24 de octubre.

Piranha también añadió que el rapero consume entre 75 y 150 cigarrillos de marihuana al día y que nunca se separa de uno.

Snoop reveló que había aumentado el salario de Piranha después de que la cuenta de Twitter UberFacts tuiteara que su “liador” de cigarrillos de marihuana a tiempo completo ganaba “entre 40,000 y 50,000 dólares al año”. “Inflación”, bromeó el rapero. “¡Su salario se ha incrementado!”.

En 2020, Snoop Dogg fue honrado con el premio Lifetime Achievement en los Clio Cannabis Awards por su larga relación e influencia en el mundo del cannabis. Según lo destacado en un comunicado emitido al recibir el premio, el rapero fue descrito como “un pionero en el mundo del cannabis a lo largo de su carrera y un defensor prominente en este espacio”.

Historias sobre fumar con el legendario rapero han circulado durante años, incluyendo un relato de Ed Sheeran (vía Conan Needs A Friend), quien compartió recientemente que una vez fumó tanto con Snoop Dogg que dejó de ver.

“Me dijo: ‘¿Quieres un poco?’, así que tomé un poco y pensé: ‘No me siento tan mal, esto es bueno’. Luego fumé un poco más, y luego un poco más, y luego un poco más. En un momento recuerdo que lo miré y le dije: ‘Ahora no veo nada‘”.