Después de dedicar los últimos años a diversos proyectos paralelos, el baterista de Radiohead, Philip Selway, ha despertado nuevas expectativas sobre una posible reunión de la banda en un futuro cercano.

El más reciente trabajo de los íconos del altrock fue el álbum ‘A Moon Shaped Pool’ en 2016, tras el cual sus integrantes se separaron para explorar diferentes proyectos individuales. En 2023, Selway lanzó su tercer disco como solista, ‘Strange Dance’, y ahora ha comentado sobre la posibilidad de un reencuentro del grupo después de su prolongado receso.

Durante una reciente participación en una transmisión en vivo con The Crow Hill Company, Selway habló sobre la perspectiva de una reunión de Radiohead: “Realmente nos hemos tomado un pequeño descanso; nuestro último concierto fue allá por 2018, pero ahora estamos retomando ese punto”.

El baterista continuó: “Todos estamos volviendo a ese lugar en el que pensamos: ‘Bueno, hemos tenido nuestro descanso, esto es todo’. Siento que es hora de sumergirse nuevamente y explorar realmente las posibles direcciones hacia las que nos puede llevar”.

Selway también destacó la química particular dentro de la banda como motivo para seguir adelante, explicando: “Hay algo único en esa relación, tanto a nivel creativo como personal. Realmente no se puede encontrar en ningún otro lugar”.

Tras su último lanzamiento, Radiohead también ha estado reflexionado sobre discos anteriores de su catálogo. Desde ‘A Moon Shaped Pool’, han lanzado múltiples reediciones de ‘OK Computer’ y ‘Kid A’ con motivo de sus aniversarios, incluyendo material inédito que los fanáticos no habían escuchado antes en su forma definitiva.

Aparte de los proyectos individuales de Selway, otros miembros de Radiohead han estado inmersos en sus propios proyectos creativos. Colin Greenwood, por ejemplo, recientemente se unió a Nick Cave en una gira. Ed O’Brien también ha estado trabajando en material como solista y contribuyendo a la versión revisada del último álbum de Paul McCartney, ‘McCartney III’.

A pesar de las insinuaciones de Selway sobre un posible retorno de Radiohead, el vocalista Thom Yorke y el guitarrista Jonny Greenwood se encuentran actualmente ocupados con su proyecto paralelo, The Smile. Este grupo, que también incluye al baterista de Sons of Kemet, Tom Skinner, recientemente confirmó su continuación en 2024 con el anuncio de su próximo álbum, ‘Wall of Eyes’, disponible el 26 de enero.