Ayer (14 de noviembre), Sir Paul McCartney ofreció la primera de dos fechas en el Foro Sol de la CDMX, como parte de la gira mundial Got Back Tour que arrancó en abril del 2022 en la Spokane Arena en Washington D.C. y que, tras 34 presentaciones, culminará el próximo 16 de diciembre en el Estadio Maracaná en Brasil.

Paul McCartney consintió al público mexicano con temas de The Beatles, Wings y canciones en solitario

Seis años tuvieron que pasar para que los fans mexicanos de Paul McCartney pudieran disfrutar de su presencia en territorio nacional. Al filo de las 9 de la noche, sin acto abridor de por medio, Macca salió al escenario y arrancó la jornada con “Can’t Buy Me Love“, uno de los primeros sencillos en la trayectoria de The Beatles, incluido en el disco ‘A Hard Day’s Night’ de 1964.

Después siguieron un par de temas de Wings, la banda que McCartney formó en la década de los setenta en compañía de su entonces esposa, Linda McCartney.

Durante el primer segmento del concierto, que constó que 32 temas, el intérprete de 81 años intercaló absolutos clásicos del Cuarteto de Liverpool, como “Got to Get You In My Life”; “Love Me Do”; “Ob-La-Di, Ob-La-Da”; “Get Back”; “Let It Be” y “Hey Jude”; con cortes de Wings (“Let ‘Em In”; “Jet”; “Band on the Run”; “Live and Let Die”) y piezas de su carrera en solitario como “My Valentine”; “Here Today”; “Maybe I’m Amazed” y “Fuh You”, por mencionar algunas.

Paul McCartney cerró la noche con un dueto virtual con John Lennon

Después de un breve encore, Paul McCartney regresó al escenario para cerrar la velada con 7 temas exclusivamente tomados de la discografía de The Beatles. Destacó “I’ve Got a Feeling” de ‘Let It Be’ (1970), el último álbum de The Beatles, pues realizó un “dueto virtual” con el fallecido John Lennon con imágenes tomadas del famoso concierto que el grupo ofreció en la azotea de Apple Corps en 1969.

Mientras tanto, Sir Paul McCartney repetirá la hazaña mañana (16 de noviembre) con otro concierto en el que, de igual manera, interpretará 39 canciones ante un Foro Sol con localidades agotadas.

Setlist Paul McCartney, Got Back Tour, Foro Sol, 14 noviembre 2023

  1. Can’t Buy Me Love
  2. Junior’s Farm
  3. Letting Go
  4. She’s a Woman
  5. Got to Get You Into My Life
  6. Come On to Me
  7. Let Me Roll It
  8. Getting Better
  9. Let ‘Em In
  10. My Valentine
  11. Nineteen Hundred and Eighty-Five
  12. Maybe I’m Amazed
  13. I’ve Just Seen a Face
  14. In Spite of All the Danger
  15. Love Me Do
  16. Dance Tonight
  17. Blackbird
  18. Here Today
  19. New
  20. Lady Madonna
  21. Fuh You
  22. You Never Give Me Your Money
  23. She Came in Through the Bathroom Window
  24. Jet
  25. Being for the Benefit of Mr. Kite!
  26. Something
  27. Ob-La-Di, Ob-La-Da
  28. Band on the Run
  29. Get Back
  30. Let It Be
  31. Live and Let Die
  32. Hey Jude
    Encore:
  33. I’ve Got a Feeling
  34. Birthday
  35. Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (Reprise)
  36. Helter Skelter
  37. Golden Slumbers
  38. Carry That Weight
  39. The End