A cincuenta años de su último lanzamiento inédito en la década de los setenta, el pasado 2 de noviembre, en plena víspera de Halloween, The Beatles “regresaron de entre los muertos” para publicar su última canción titulada “Now and Then”. Ahora, gracias a la Inteligencia Artificial, tenemos la oportunidad de escuchar a Oasis interpretando esa misma canción.

En el canal de Youtube de @TimmySean, un creador de contenido especializado en música y cultura pop, podemos disfrutar de “Now and Then” con la distintiva voz del líder de Oasis, Liam Gallagher (y Noel en los coros). Por supuesto, esta pieza utiliza Inteligencia Artificial, tal y como su creador comentó:

“Esta grabación no contiene samples de otras grabaciones. La música y las voces fueron interpretadas y grabadas por una persona real, y las voces principales que canté se pasaron por filtros de Inteligencia Artificial para reproducir los tonos de Liam y Noel”.

Como se puede escuchar a continuación, el track original es despojado de su simplicidad rítmica para añadirle este toque de guitarras con una tangible reminiscencia del britpop de la década de los noventa.

The Beatles lanzan su última canción, “Now and Then”

Nombrada como “la última canción de los Beatles”, “Now and Then” se lanzó el pasado 2 de noviembre como un sencillo doble junto a una nueva remezcla estéreo de “Love Me Do” (1962), que fue el primer sencillo del grupo.

El tema fue escrito y grabado por John Lennon en 1977 como un demo casero de 5 minutos, pero lo dejó inconcluso. Tras su muerte en 1980, la canción fue considerada como el tercer sencillo de reunión de los Beatles para su proyecto retrospectivo de 1995-1996 ‘The Beatles Anthology’.

Estuvo archivada durante casi tres décadas, hasta que fue completada por los compañeros de banda supervivientes Paul McCartney y Ringo Starr, utilizando sobregrabaciones y pistas de guitarra de George Harrison (fallecido en 2001) de las sesiones abandonadas de 1995.