La cartelera de conciertos y festivales para la próxima primavera ya va tomando forma y, en este contexto, el festival Ceremonia 2024 finalmente ha compartido su cartel completo, defendiendo su posición como el evento definitivo de música alternativa en la Ciudad de México.

View this post on Instagram

A post shared by AXE Ceremonia (@axeceremonia)

Kendrick Lamar en Ceremonia 2024

Recientemente, Ceremonia 2024 confirmó la participación de Kendrick Lamar como acto principal de la jornada doble. El originario de Compton es uno de los raperos más prolíficos de nuestra generación. La primera y última vez que lo pudimos ver en territorio nacional fue en el año 2017 como parte del Hellow Festival en Monterrey, Nuevo León.

Ahora, Kendrick regresa a México para presentarse finalmente en la capital del país. Trae consigo un nuevo material discográfico, ‘Mr. Morale & the Big Steppers‘ (2022), un álbum conceptual que analiza y reflexiona sobre sus experiencias vitales durante su camino terapéutico. Ganó el premio al Mejor Álbum de Rap en la 65ª edición de los premios Grammy y recibió ocho nominaciones, incluido un histórico nombramiento en la categoría de Álbum del Año.

View this post on Instagram

A post shared by AXE Ceremonia (@axeceremonia)

LCD Soundsystem y Fuerza Regida, los otros dos headliners de Ceremonia 2024

Además de Kendrick Lamar, Ceremonia 2024 confirmó el día de hoy (13 de noviembre) las actuaciones de LCD Soundsystem y Fuerza Regida como los otros dos protagonistas del cartel, reafirmando que la diversidad de géneros es la tendencia más fuerte de la oferta actual.

El proyecto electrónico de James Murphy y compañía ha permanecido en una pausa creativa desde el lanzamiento de su último álbum en 2017,American Dream‘; sin embargo, sí han realizado varias giras desde entonces. La última vez que los vimos en México fue 2018 en el Pepsi Center.

Fuerza Regida, mientras tanto, se ha alzado como uno de los mayores exponentes del nuevo regional mexicano. Aunque se formaron en 2015 en San Bernardino, California, fue hasta el 2022 que alcanzaron el éxito mundial con el sencillo “Bebe Dame”. Actualmente, acumulan más de 29 millones de oyentes en Spotify.

Peggy Gou (en un acto denominado “aparición especial”); FKA Twigs; Álvaro Díaz; Floating Points; Four Tet; James Blake; Kenia Os; Sevdaliza e Yves Tumor son algunos de los otros actos internacionales que engalanan la próxima edición del festival Ceremonia 2024.

AXE Ceremonia 2024 se llevará a cabo los próximos 23 y 24 de marzo en el Parque Bicentenario en la CDMX. Los boletos están disponibles a través de Ticketmaster, con un precio inicial de $4,270 pesos (cargos incluidos) por un abono general.