Los swifties latinoamericanos han vuelto a demostrar su pasión. En un gesto de aprecio hacia la mega estrella pop, un grupo de fans brasileños ha logrado presionar a las autoridades locales de Río de Janeiro para honrar la llegada de Taylor Swift y su gira The Eras Tour con una proyección especial en la icónica estatua del Cristo Redentor de la ciudad.

El alcalde local, Eduardo Paes, confirmó que rendirán un tributo adecuado a la presencia de Swift con esta proyección, equiparándola a una versión moderna de Michael Jackson o Madonna. “Bienvenida, Taylor Swift, y que los swifties sean felices”, expresó.

Swift llegó a Brasil ayer (16 noviembre) y tiene programadas tres actuaciones en Río de Janeiro, antes de dirigirse a São Paulo para otras tres presentaciones.

La proyección en el Cristo Redentor mostrará una camiseta con el mensaje “Welcome to Brasil”, inspirada en la camiseta “Junior Jewels” que Swift lleva en su video musical “You Belong With Me”. La idea fue propuesta por el publicista brasileño Leonardo Ulths De Carvalho, quien creó una imagen editada que se volvió viral y sugirió la proyección.

Se inició un movimiento para hacer realidad esta proyección, ganando fuerza después de que Omar Raposo, rector del santuario del Cristo Redentor, accediera a organizarla, bajo la condición de que los swifties donaran 20 mil unidades de agua potable y panettone para la campaña del Papa en la Jornada Mundial de los Pobres, que se celebra el 19 de noviembre.

Aunque no se ha confirmado si se alcanzó la meta de las “20 mil unidades”, un seguidor brasileño de Swift informó que Raposo se mostró complacido con los esfuerzos de recaudación de los fans.

Una vez que Swift concluya su gira en Brasil, tomará el resto del año libre antes de retomar su gira en febrero, esta vez con presentaciones en Asia y el Pacífico. Posteriormente, visitará Europa y luego América del Norte, culminando el tour histórico con una serie de conciertos en Canadá en diciembre de 2024.