México y Francia se unen en un nuevo tema colaborativo entre la agrupación de Versalles Phoenix y el vocalista de Zoé, León Larregui. Se trata de un remix de “Artefact”, incluido en el último álbum del conjunto liderado por Thomas Mars.

En 2022, Phoenix publicó su más reciente material discográfico, ‘Alpha Zulu’, del que se desprenden sencillos como “Identical”, “Tonight” y “Winter Solstice”. Luego, a inicios del 2023, publicaron un remix del corte “After Midnight” en conjunto con la cantautora de indie rock Clairo. Más tarde, compartieron otra reversión del tema “All Eyes On Me”, con el rapero Pusha T y la neozelandesa Benee.

Ahora, a un año del debut de ‘Alpha Zulu’, Phoenix nos sorprende con otro inesperado remix, en esta ocasión a cargo de nada más y nada menos que del líder de Zoé, León Larregui. El capitalino añade algunos versos completamente en español a la séptima canción del esfuerzo, titulada “Artefact”.

Por supuesto, se trata de una colaboración que absolutamente nadie veía venir, y que despierta la curiosidad entre la audiencia por saber cómo fue que nació esta conexión creativa entre el mexicano y Phoenix.

No hay ninguna información de carácter oficial al respecto, pero en una reciente entrevista con Sopitas, el cantante de “Labios RotoS” confesó ser amigo cercano de Rob Coudert, colaborador frecuente se Sébastien Teller, miembro del dúo Rob & Jack Lahana, y tecladista de Phoenix en sus actos en directo.

Escucha a continuación el remix de “Artefact” de Phoenix, con la colaboración de León Larregui: