El festival Corona Capital 2023 está a la vuelta de la esquina y uno de los actos estelares que más emociona al público mexicano es The Cure. A cuatro años de su última presentación en vivo, Robert Smith y compañía llegarán a México en medio de la gira Shows of a Lost Word. El tour arrancó en mayo del 2023 en Nueva Orleans, y tiene previsto concluir en diciembre del 2023 en Bogotá, Colombia, tras 42 fechas.

View this post on Instagram

A post shared by The Cure (@thecure)

The Cure se presentará en el festival Corona Capital 2023 sin el tecladista Roger O’Donnell

Después de un receso de dos meses, The Cure dará inicio a la etapa Latinoamericana del Shows of a Lost World con su participación en el festival Corona Capital 2023 el domingo 19 de noviembre como protagonista de la jornada final.

Sin embargo, recientemente se informó que el tecladista Roger O’Donnell no participará de la gira latinoamericana por cuestiones de salud no especificadas. Su lugar será tomado por el músico y productor angelino Mike Lord. “Estamos seguros de que se unen a nosotros deseándole la más rápida de las recuperaciones”, dijo el grupo a su audiencia en redes sociales.

The Cure tocará un set de más de dos horas en el festival Corona Capital 2023

De primera instancia, los fans mexicanos de The Cure se sintieron un poco decepcionados al saber que no ofrecerían un show solitario y que se integrarían al line up de un festival, pues normalmente los sets se acortan para que todos las bandas tengan suficiente tiempo para tocar.

Pero en meses pasados, Robert Smith aseguró que, al igual que en sus shows en solitario, The Cure ofrecería una presentación de mínimo 150 minutos en el Corona Capital. Una vez revelados los horarios, se confirmó que Smith cumplió con su palabra, pues el grupo cerrará el escenario principal de las 11:00 a la 1:15 hrs.

Posible setlist de The Cure en el festival Corona Capital 2023

Antes de darse un merecido descanso al concluir la etapa Norteamericana del tour, The Cure tocó su última fecha en el Riot Fest de Chicago. Ofrecieron un setlist de 26 canciones y un encore, que repasó gran parte de su catálogo discográfico. Privilegiaron los álbumes ‘The Head on the Door’ (1985) y ‘Disintegration’ (1989), además de ‘Seventeen Seconds’ (1980); ‘Wish’ (1992) y ‘Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me’ (1987); entre otros.

Y aunque aún no hay información oficial, The Cure ha estado presentando algunas canciones de su largamente esperado próximo álbum inédito, ‘Lost World’, que aún hoy no tiene fecha de lanzamiento. “Alone”, “Nothing is Forever” y “Endsong” son algunos de estos cortes.

  1. Alone
  2. Pictures of You
  3. High
  4. Lovesong
  5. And Nothing Is Forever
  6. Cold
  7. Burn
  8. Fascination Street
  9. A Night Like This
  10. Push
  11. In Between Days
  12. Just Like Heaven
  13. At Night
  14. Play for Today
  15. A Forest
  16. Shake Dog Shake
  17. From the Edge of the Deep Green Sea
  18. Endsong
    • Encore:
  19. Lullaby
  20. The Walk
  21. Friday I’m in Love
  22. Close to Me
  23. Why Can’t I Be You?
  24. Boys Don’t Cry
  25. 10:15 Saturday Night

El festival Corona Capital 2023 se realizará los próximos 17, 18 y 19 de noviembre en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez. Contará con las actuaciones estelares de Blur, Pulp, The Cure The Pet Shop Boys.