Dua Lipa continúa defendiendo su posición como una de las artistas globales más destacadas en la actualidad. En un intento por diversificar su propuesta, ahora ofrece un pop con tintes psicodélicos de la mando de Kevin Parker de Tame Impala en su nueva canción “Houdini”.

Para este nuevo sencillo, además de Kevin Parker, Lipa reclutó a Danny L Harle como coproductor, junto a Tobias Jesso Jr. y su socia compositora Caroline Ailin, con quien coescribió éxitos anteriores como “New Rules” y “Don’t Start Now”.

Dua Lipa le entra al pop psicodélico con “Houdini”

El resultado final es una fiesta funk-psicodélica donde Lipa admite ser un tanto esquiva en cuestiones de amor: “No estoy aquí por mucho tiempo/Atrápame o me voy/Houdini”, entona en el coro. Hacia el final, la canción cambia de tono, dejando espacio para un hipnótico solo de sintetizador.

En el videoclip, Lipa incendia la pista de baile en una sala de ensayo, preparando el terreno para que la canción se apodere de las pistas de baile. Comienza bailando consigo misma frente al espejo antes de que un grupo de bailarines con cabello rojo a juego se unan a ella en la pista.

Cuando llega el emocionante clímax de la canción, Lipa vuelve a destacar en solitario en la pista de baile. Mira el video oficial de “Houdini” a continuación.

Dua Lipa se prepara para el lanzamiento de un nuevo álbum en 2024

Después del lanzamiento de su segundo álbum, ‘Future Nostalgia’, en 2020, durante los primeros días de la cuarentena global por la pandemia, Dua Lipa cosechó grandes éxitos con canciones como “Levitating” y “Physical”. Desde entonces, ha compartido otros sencillos, colaborado con artistas como Megan Thee Stallion y Elton John, y ha tenido éxito en solitario con “Dance the Night” para la banda sonora de ‘Barbie’.

Aunque Lipa aún no ha anunciado el título ni la fecha de lanzamiento de su tercer álbum, planea celebrar “Houdini” con eventos para los fanáticos en Londres, Los Ángeles y Tokio en las próximas semanas.