Aunque desde 2019 se reunieron y han ofrecido muchas presentaciones en México, Latinoamérica y los Estados Unidos, en el ámbito creativo, Caifanes ha complacido a sus fans a cuentagotas. No han lanzado ningún álbum nuevo desde el icónico ‘El Nervio del Volcán’ (1994), sin embargo, recientemente compartieron su tercer sencillo inédito en casi tres décadas, titulado “Inés”.

“Inés” sigue a “Sólo Eres Tú” del 2022 y “Heridos” del 2019, las únicas otras dos canciones originales que el conjunto capitalino ha lanzado desde su última reunión. Y aunque los fanáticos claman por un nuevo material discográfico, no se ha confirmado que este trío de temas puedan formar parte de un nuevo compilado.

En redes sociales, la banda liderada por Saúl Hernández no hizo mayor alarido sobre el debut de “Inés”. Simplemente publicaron un extracto del video, dirigido por Alejandro Magallanes, copiando la liga que lleva al video completo en el canal de YouTube de Caifanes.

En él, se combina animación (hecha por Manuel Báez) y algunas tomas en directo que, según la propia descripción del video, fueron realizadas en su totalidad con un iPhone.

La letra de de “Inés”, mientras tanto, narra la historia de una mujer que deambula triste y sola por las calles de la Ciudad de México. En redes sociales, los fanáticos del grupo, actualmente compuesto por los miembros originales Saúl Hernández, Diego Herrera y Alfonso André; se muestran optimistas y esperanzados, pues aseguran que, a pesar de los años, Caifanes continúa manteniendo su esencia y sus raíces en el rock mexicano 🤘🏼.

Mientras tanto, Caifanes planea cerrar con broche de oro este 2023 con dos conciertos agotados en el Palacio de los Deportes capitalino. La cita será los próximos 8 y 9 de diciembre, en donde los fanáticos escucharán los clásicos infaltables del catálogo de Caifanes, además de nuevas añadiduras como “Inés”.