Después de una increíble residencia inaugural ofrecida por U2, que continuará hasta el 18 de febrero del 2024, la colosal Esfera de Las Vegas ha anunciado a la próxima banda que ofrecerá su residencia en el recinto valuado en $2.3 mil millones de dólares.

Se trata de nada más y nada menos que de Phish, el cuarteto de rock formado en Burlington, Vermon en 1983, y que se presentará en la Esfera los días 18, 19, 20 y 21 de abril de 2024.

La música de Phish mezcla elementos de una gran variedad de géneros, como funk, reggae, rock progresivo, rock psicodélico, folk, country, jazz, blues, bluegrass, música electrónica y pop.

Forman parte de un movimiento de grupos de rock de improvisación, inspirados en el formato de las actuaciones de Grateful Dead y conocidos coloquialmente como jam bands”, que ganaron considerable popularidad en los años 90.

Phish ha desarrollado un gran número de seguidores gracias a la promoción local, el intercambio de álbumes en directo y la venta de más de 8 millones de discos y DVD’s en los Estados Unidos.

“Desde el primer momento en que oímos hablar de la Esfera y de su potencial, hemos soñado con formas de llevar nuestro espectáculo a este lienzo impresionante“, dijo el líder de Phish, Trey Anastasio, en un comunicado. “Estamos encantados de presentar esta experiencia completamente única a los fans de Phish” (vía Sphere).

Un comunicado de prensa también señala que si bien estos espectáculos “marcan el comienzo de una nueva relación entre Phish y Sphere… serán los únicos shows que Phish realizará en el lugar en 2024…”.

Antes de su estancia en Las Vegas, Phish ofrecerá una serie de conciertos de Nochevieja en el Madison Square Garden de Nueva York y organizará su experiencia Phish: Riviera Maya en México en febrero. También han anunciado un festival de verano en Dover, Delaware, el próximo agosto.