Aunque muchos no lo crean, el poder del amor sí existe. O por lo menos eso es lo que piensa Travis Barker, el baterista de Blink-182, quien dice que fue gracias al amor que siente por su actual esposa Kourtney Kardashian, que superó su miedo a volar.

Recordemos que en 2008, Barker se vio involucrado en un grave accidente en helicóptero que cobró la vida de 4 de los 6 tripulantes. Murieron instantáneamente los dos pilotos del avión y dos de sus cuatro pasajeros: su asistente, Chris Baker, y el guardia de seguridad Charles ‘Che’ Still.

Barker y su compañero de viaje Adam ‘DJ AM’ Goldstein sufrieron heridas graves en el accidente y este último murió un año después debido a una sobredosis. Luego, Barker pasó 11 semanas en un hospital, donde se sometió a 26 cirugías y varios injertos de piel.

Ahora, se ha sincerado sobre cómo superó su miedo a volar y le da crédito a su esposa Kourtney Kardashian por ayudarlo a poder viajar en avión nuevamente.

“Creo que el poder del amor realmente me ayudó”, dijo a The Los Angeles Times. “Kourt hizo que yo volara, mis hijos vuelan ahora. Ella nos curó”.

Continuó diciendo que, aunque ahora puede viajar en avión (y ya no insiste en viajar en barco), todavía le resulta estresante embarcarse en cada viaje.

“Cada vez que vuelo me llevo un pedacito de mi vida. La cantidad de estrés y ansiedad que causa es simplemente insoportable”.

“Esto saca a relucir todos estos viejos traumas y, a veces, pienso: ‘¿Vale la pena?’. Pero tampoco me gusta que nada se apodere de mí; no me gusta tener miedo. No me gusta que cosas de mi pasado controlen mi futuro”.

Su discusión sobre su miedo a largo plazo a volar se produce pocas semanas después de que el baterista de pop-punk rindiera homenaje a quienes murieron en el vuelo en 2008.

“Descanse en paz Lil Chris, Che D, DJAM”, escribió en sus Historias de Instagram el mes pasado. “Lejos pero nunca olvidados”.

Luego de negarse a volar desde 2008, el baterista no volvió a subirse a un avión hasta 2021, cuando abordó un vuelo por primera vez para vacacionar en Cabo, México, junto a Kourtney Kardashian. Poco antes de emprender el viaje, insinuó a sus fans que estaba tratando de superar su fobia tuiteando: “Quizás volaré de nuevo”.

Mientras tanto, Blink-182 llegará a México como parte de su actual gira mundial, luego de que la banda aplazara el inicio del tramo latinoamericano del tour debido a una lesión del baterista Travis Barker. En la nueva agenda, Blink-182 ha añadido una fecha más, lo que suma un total de 4 conciertos que ofrecerán en el Palacio de los Deportes en marzo y abril del 2024.