Peso Pluma es, sin lugar a dudas, el intérprete nacional más famoso en estos momentos, lo que lleva a chicos y grandes a tratar de emular sus rasgos distintivos. Sin embargo, la fiebre de Peso Pluma no se limita únicamente a los seres humanos, ya que hasta algunos animales también intentan parecerse al ídolo del nuevo regional mexicano.

Este es el caso de una perrita llamada Chewbacca, que fue llevada a una estética canina sin el conocimiento de su dueña para que le hicieran un corte de pelo similar al que lleva el cantante de “Ella Baila Sola”.

En TikTok, se ha vuelto viral el video de una usuaria en el que explica que su mascota fue llevada a la estética para recibir su corte rutinario de pelo. Sin embargo, lo que no sabía es que saldría con un corte estilo mullet, muy parecido al que lleva el originario de Zapopan, Jalisco, y que ha desatado algunos memes en redes sociales.

“Mándenme tips para vengarme […] Pobre de mi Chewbacca”, se puede leer en la descripción del video.

@anapaula_tatis Mandenme tips para vengarme 😭😂 pobre de mi Chewbacca hahahaha #pesopluma #ladygagapesopluma #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #broma #dogsoftiktok #dadsoftiktok #fyp #fypシ゚viral ♬ LADY GAGA – Peso Pluma & Gabito Ballesteros & Junior H

Hasta la redacción de esta nota, el video de @anapaula_tatis ha recibido más de 4.5 millones de visualizaciones en tan solo tres días, lo que lo posiciona como uno de los contenidos más virales en la plataforma de TikTok.

Los comentarios en la publicación original, por supuesto, no decepcionaron, con algunos apodándola como “el perro pluma” o “la firupluma”, además de asegurar que con este cambio de look se ve más “bélica y malandra”.

Pero la pequeña Chewbacca no es la única mascota que ha recibido el peinado distintivo de Peso Pluma, pues a lo largo y ancho del Internet son muchos los perritos que han adoptado este estilo, ya sea con un corte o con el uso de alguna peluca.

Mientras tanto, Peso Pluma tuvo que cancelar la mayor parte de la gira que tenía planeada al interior del país, como parte del Doble P Tour. La serie masiva de cancelaciones se anunció luego de que el cantante fuera amenazado de muerte por el crímen organizado, que le advirtió no tocar en Tijuana, Baja California, si no quería que esa fuera su última presentación.

“Por lengua larga e irrespetuoso” se leía en una de las narcomantas encontradas en la región, firmada por el Cartel Jalisco Nueva Generación. Se dice que el CJNG no ve con buenos ojos que Peso Pluma tenga corridos dedicados a Joaquín “El Chapo” Guzmán, ex líder del Cartel de Sinaloa y rivales del CJNG.

De esta manera, las únicas tres presentaciones de Peso Pluma que siguen pie en México son en CDMX (11 de noviembre), Guadalajara (4 de noviembre) y Monterrey (8 de noviembre). Recientemente, anunció algunas fechas complementarias por Latinoamérica, con las que cerrará este 2023.