Aunque considerado líder del movimiento ‘glam rock’ por su innegable influencia como líder de Guns N’ Roses, lo cierto es que las influencias que construyeron al personaje de Axl Rose van más allá de eso. Hablando con la revista Rolling Stone, el cantante de ahora 61 años de edad reveló sus tres discos favoritos de la historia que, a simple vista, podrían no compartir tantas similitudes.

Arrancó la charla hablando sobre Queen, por quienes siente un profundo respeto gracias a su versatilidad y reinvención creativa. “Realmente los aprecio por eso. Eso es algo que siempre quise poder lograr. Es importante mostrarle a la gente todas las formas de música, básicamente intentar darle a la gente un punto de vista más amplio”.

Al hablar de sus álbumes favoritos, Rose citó a ‘Queen II’ entre los mejores de su colección junto con ‘Something/Anything’ de Todd Rundgren. Aunque esas influencias han tenido un claro impacto en el sonido de GNR, nadie tocó una fibra más sensible que Elton John, quien desempeñaría un papel fundamental en la escritura de “November Rain”.

Fuera de los sonidos del rock suave, Rose se transformó cuando comenzó a escuchar rock duro, y cuenta ‘Nevermind the Bollocks’ de Sex Pistols entre los mejores álbumes que jamás haya escuchado. Y por si fuera poco, el hip hop de la era de los noventa también tuvo cabida en el repertorio del frontman, pues seleccionó a ‘Straight Outta Compton’ de NWA por su representación sin tapujos de la vida en las calles y la violencia inherente a ellas.

Sin embargo, esos discos solo están arañando la superficie, con Rose cantando las alabanzas de todos, desde Patti Smith hasta Thin Lizzy y Jane’s Addiction entre sus favoritos.