Con 60 años de edad, James Hetfield exuda juventud y vitalidad. Recientemente, el músico presumió a través de redes sociales el nuevo tatuaje que se hizo en los nudillos de su mano derecha, y que por supuesto guardan un profundo vínculo con su profesión.

Se trata de nada más y nada menos que la palabra “riff”, cuyas cuatro letras ocupan cada uno de los nudillos de la mano derecha de Hetfield, exceptuando el pulgar. A nuestros ojos, al menos, es un tatuaje bastante autoritario: se considera que Hetfield tiene una de las manos más dominantes del metal, especialmente cuando se trata de la técnica de tocar hacia abajo (down-picking).

El encargado de difundir las fotografías originales fue el tatuador de Hetfield, Corey Miller, quien anteriormente también le tatuó la pieza que lleva al lado izquierdo del cuello, y que le realizó el verano pasado.

Incluso, Miller reconoció que además de tener el honor de tatuar a una de “las más grandes figuras del rock”, a él y a su familia les regalaron cortesías para ver el show de Metallica el pasado mes de octubre en el Empire Polo Club en Indio, California. Y no se trató de cualquier clase de entradas, pues les concedieron acceso al Snake Pit, la sección más cercana a Metallica, y cuyo precio en México rondaba los $15 mil pesos.

A pesar de cumplir 60 años el 3 de agosto, Hetfield parece bastante joven.

A finales de agosto, Hetfield visitó la tienda de Miller para tatuarse las palabras “Tu voluntad no será la mía” en el lado derecho de su cuello. Es el segundo tatuaje en el cuello del líder de Metallica, el otro es el de una calavera alada con la boca abierta en el lado izquierdo.

En el escenario, sigue siendo una fuerza imparable, desde su forma de tocar la guitarra hasta algunos de sus mejores cantos en años, preparado para lo que será la quinta década de Metallica mientras continúan apoyando su nuevo álbum, ’72 Seasons’, en todo el mundo.

En el caso de México, serán 4 fechas las que Metallica ofrecerá al público capitalino. El primer par de actuaciones se llevará a cabo los días viernes 20 y domingo 27 de septiembre del 2024, con Greta Van Fleet y Mamoth como actos invitados. La segunda jornada doble será los días domingo 22 de septiembre y domingo 29 de septiembre, con IceNine Kills y Five Finger Death Punch como teloneros.