Si bien las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos suelen reunir a las estrellas musicales más importantes del país anfitrión, Daft Punk no estará entre los artistas franceses que actuarán en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Ayer, el medio francés Le Parisien publicó una historia que decía que se había contactado al dúo para participar en la ceremonia de apertura de los Juegos y que las conversaciones con la pareja habían comenzado hace varios meses.

Esta historia cita una conversación de France Inter con Thomas Jolly, director artístico de los Juegos Olímpicos de París 2024. Jolly dijo:

“Sería muy feliz para ellos estar en esta ceremonia. No podemos dejar de pensar en Daft Punk cuando pensamos en una exposición internacional en Francia”.

Pero más adelante en la entrevista, afirmó entre risas: “mentí un poco sobre Daft Punk”.

Pero, de hecho, una actuación de Daft Punk en los Juegos Olímpicos no será posible, como confirmó un representante del dúo a Billboard hoy (25 de octubre), que “esto es sólo un rumor y no un hecho”.

Es triste, sin duda, pero hay nuevo material de Daft Punk en el horizonte. El 17 de noviembre, el dúo, que se separó oficialmente en 2021, lanzará una edición “sin percusiones” de su álbum de 2013 ‘Random Access Memories’ como parte de la celebración del décimo aniversario del álbum. Como indica el concepto, esta nueva versión contará con el álbum original, despojado de su percusión.

El décimo aniversario también incluyó una serie de entrevistas, ‘Memory Tapes’, con colaboradores del álbum, incluidos Julian Casablancas, Nile Rodgers y Pharrell.

Mientras tanto, los Juegos Olímpicos de París se llevarán a cabo el próximo verano, del 26 de julio al 11 de agosto de 2024.