El pasado fin de semana, los Arctic Monkeys ofrecieron dos conciertos consecutivos en el Foro Sol de la CDMX, como parte de la promoción de ‘The Car’, su más reciente álbum. Ambas jornadas habrían transcurrido en completa normalidad de no ser por el sismo del viernes 6 de octubre que, por supuesto, sorprendió a Alex Turner y compañía.

Fue alrededor de las 23:00 horas del viernes 6 de octubre, cuando el primer concierto de los Arctic Monkeys ya había terminado, que la capital del país se cimbró tras un sismo de magnitud 6.3 cuyo epicentro fue en Matías Romero, Oaxaca (con información de NMás).

Además de la región del epicentro, el movimiento también fue perceptible en Veracruz, Puebla, Chiapas y la Ciudad de México. Afortunadamente, las autoridades federales reportaron saldo blanco, y únicamente se registraron algunos desprendimientos y afectaciones materiales en Oaxaca.

Así vivió Alex Turner el sismo de la CDMX el pasado 6 de octubre

Como mencionamos anteriormente, cuando ocurrió el sismo, el concierto de los Arctic Monkeys ya había terminado, e incluso los asistentes ya habían abandonado el recinto. Sin embargo, uno de ellos aún se encontraba en las inmediaciones del lugar y logró grabar la reacción de Alex Turner, líder del conjunto, después del temblor.

En un breve video compartido en TikTok, se puede ver al intérprete de “I Wanna Be Yours” con una sonrisa nerviosa en el rostro mientras trata de explicar con el movimiento de sus manos cómo fue el movimiento telúrico. Después, aparece en el cuadro Louise Verneuil, la actual pareja de Turner, a quien el músico abraza con ternura.

@vannelo_ Como buen caballero, Alex turner abrazando a su morrita en el temblor 👌 ya le pasamos un bolillo 🥖 #alexturner #arcticmonkeys #sismo #alertasismica #temblor #mexico ♬ original sound – Vannelo

Los Arctic Monkeys complacieron a todos sus fanáticos mexicanos

Más allá de la experiencia chilanga que se llevaron los Arctic Monkeys, con todo y temblor incluido, el conjunto de Sheffield complació a todos sus fanáticos mexicanos con un concierto que incluyó grandes clásicos, nuevos cortes, y una que otra sorpresa.

Ambos espectáculos tuvieron una duración de poco más de 1 hora y 30 minutos, y contaron con un repertorio de 21 canciones, además de un encore. A pesar de que la razón principal de su visita era la promoción de su más reciente álbum, ‘The Car’, el setlist incluyó más canciones de otros discos, como ‘AM’ y ‘Favourite Worst Nightmare’.

Los asistentes a la segunda fecha incluso tuvieron la oportunidad de escuchar “Mardy Bum”, un clásico absoluto en la discografía de los Arctic Monkeys, pero que rara vez se escucha en sus actuaciones en vivo.