Después de un exitosísimo estreno en salas durante el mes de septiembre, en el que recaudó la sorprendente cantidad de $200 millones de dólares en la taquilla global; una de las películas más aterradoras del año está lista para llegar a la pantalla chica del streaming, justo a tiempo para celebrar la temporada de Halloween y Día de Muertos 2024.

Estamos hablando por supuesto de ‘La Monja II’, uno de los mejores spin offs de la franquicia multimillonaria de ‘El Conjuro’. Según información local, la película dirigida por Corin Hardy llegará a la plataforma de HBO Max el próximo 27 de octubre, para el goce de los suscriptores de la compañía.

Pero, si no eres cliente de HBO Max no te preocupes, pues ‘La Monja II’ también estará disponible para renta a partir de hoy (23 de octubre) en las siguientes plataformas: Apple TV, Rakuten TV, Prime Video, Youtube, Google Play, Movistar+, Orange, Vodafone y Microsoft. 

¿De qué se trata ‘La Monja II’?

Una vez más, Taissa Farmiga retoma el papel protagonista como la hermana “Irene”, quien se enfrenta al demonio “Valak”, un ser blasfemo y profanador que se manifiesta en forma de una monja. Ya habíamos visto a “Valak” en la primera película cuando hizo su aparición en Rumanía en 1952. La secuela se desarrolla cuatro años después, principalmente en Francia.

A pesar de que “Valak” fue derrotado al final de ‘La Monja’, su derrota no fue completa, ya que logró poseer a “Maurice”, un trotamundos francés, en los momentos finales. Esto lleva a la trama de la segunda parte a trasladarse al país galo. Toda esta historia tiene como objetivo explorar los orígenes de este ser maligno que acosó a “Lorraine Warren” (interpretada por Vera Farmiga) en ‘Expediente Warren: El Caso Enfield’.

El Universo Cinematográfico de El Conjuro (que incluye las sagas de ‘El Conjuro’, ‘Annabelle’, ‘La Monja’ y ‘La Llorona’); es la franquicia de terror más taquillera de la historia con una recaudación de más de $2 mil millones de dólares en todo el mundo.

‘La Monja II’ ha superado ya a ‘Sonríe’ y es la película de terror con mayores ingresos del año y la segunda de la década, tras Un lugar tranquilo II‘.