La compañía de medios conservadora Daily Wire está haciendo su propia adaptación en vivo del cuento de hadas de los hermanos Grimm, ‘Blancanieves’, llamada ‘Blancanieves y la reina malvada’.

La película, que se estrenará en 2024, será el primer largometraje para la plataforma de entretenimiento infantil de la compañía llamada Bentkey, y estará protagonizada por la youtuber conservadora Brett Cooper, presentadora del programa de la plataforma ‘The Comments Section’.

Al anunciar hoy el proyecto, el escritor Jeremy Boreing del Daily Wire dijo (vía The Hollywood Reporter):

“Es una historia sobre una princesa y un príncipe, sobre la belleza y la vanidad, sobre el amor y su poder para elevarnos de la muerte a la vida. Es nuestra propia adaptación de un antiguo cuento de hadas”.

“Crecí con los cuentos de hadas originales de los Grimm, así que estoy encantada de que le demos vida a esta historia icónica para la próxima generación”, dijo a su vez Cooper. “Blancanieves es un personaje tan hermoso y es un honor para mí interpretarla. Como todos los mejores cuentos de hadas, esta es una historia con valores eternos, como el amor, la amistad y la bondad, y no veo la hora de compartirlos”.

‘Blancanieves y la reina malvada’ surge como respuesta a la próxima nueva versión de acción real de Disney de ‘Blancanieves y los siete enanos’ de 1937, que generó cierta controversia cultural.

Primero, los críticos conservadores discreparon con la elección de la estrella latina Zegler (‘West Side Story’) como protagonista, ya que no cumple con los estándares descritos en la historia original de los Hermanos Grimm con “piel tan blanca como la nieve”. Además, la producción cambió a los siete enanos anteriormente titulares por una colección diversa de criaturas mágicas de diferentes tamaños y géneros.

Luego, Zegler, de 22 años, causó revuelo cuando durante el verano resurgieron una avalancha de comentarios suyos de finales del año pasado que sugerían que no le gustaba la película original y que la nueva película adoptaría un enfoque muy diferente del personaje icónico.