Se ha mostrado un primer vistazo al interior del impresionante nuevo recinto MSG Sphere en Las Vegas., Nevada. La estructura, valorada en $2,300 millones de dólares y que albergará sus primeros conciertos con una residencia de U2 en septiembre y octubre; presenta una exosfera compuesta por más de 1,2 millones de LED del tamaño de un disco, que luego se unen para formar imágenes y proyectarlas en el horizonte de Las Vegas.

El 6 de octubre, MSG Sphere presentará el estreno de una película sobre la naturaleza dirigida por Darren Aronofsky, titulada ‘Postcard From Earth’. Aronofsky compartió un adelanto exclusivo del recinto en su cuenta de Instagram, resaltando la impresionante “pantalla más grande del mundo”.

“Hasta mi iPhone queda corto para capturar la definición en esta pantalla”, comentó. “A veces olvidas dónde estás y te transporta a otro lugar”.

A principios de este verano, el exterior del nuevo recinto se iluminó por primera vez para celebrar el 4 de julio en los Estados Unidos.

En una conversación con Zane Lowe de Apple Music (vía NME), Bono y The Edge de U2 ofrecieron un recorrido por el lugar, compartiendo varios detalles clave sobre la Esfera. Señalaron que fue construida específicamente para presentaciones en vivo y las artes, en contraposición a un estadio típico diseñado para deportes.

“No hay altavoces. Todo el edificio es un altavoz. Así que, estés donde estés, tendrás un sonido perfecto”– dijo Bono, mientras que Edge añadió: “No hay nada similar en el mundo y no lo habrá durante muchos, muchos años”.

Las entradas para la residencia ‘Achtung Baby: Live At Sphere’ de U2 están disponibles para comprarse por aquí. Los precios van de los $140 dólares ($2,395 pesos) a los $600 ($10,270 pesos) por un ticket todo incluido.

También se está planeando una sede de la MSG Sphere en Londres, aunque no se ha anunciado la fecha de apertura. Si el proyecto avanza, se convertirá en el estadio más grande del Reino Unido, con una capacidad máxima de 21,500 personas.