Mientras que mucho del camino conocido de Limp Bizkit comenzó a registrarse a partir de 1997 cuando trabajaron junto a Ross Robinson para dar vida al ‘Three Dollar Bill, Yall$’, la realidad es que tres años antes de eso, Fred Durst y compañía ya picaban piedra en las calles de Jacksonville, Florida.

Si bien, con el paso de los años los integrantes y hasta el propio sonido fue cambiando y evolucionando, un reciente video nos muestra cómo de alguna manera, Limp Bizkit se ha mantenido leal a sus raíces gracias a la percepción musical de Durst, John Otto y Sam Rivers, quienes desde 1994 han estado en la banda y jamás han dejado morir el sueño.

Con un setup bastante improvisado en lo que aparenta ser un estacionamiento detrás de una tienda de autoservicio, Limp Bizkit ofreció un concierto para presentar lo que en ese momento era un EP mucho antes de la era con Interscope. Así que si pensabas que la banda logró el estrellato sólo por firmar un deal con una disquera grande en el ’96, estás muy equivocado, porque lo que vas a escuchar a continuación es el preludio de lo que eventualmente fue ‘Three Dollar Bill, Yall$’, y que Ross Robinson eventualmente terminó puliendo para hacerlo sonar increíble.

Como un dato curioso, notarás que aquí todavía no existía Wes Borland, así que la persona en la guitarra que escuchas es Rob Waters, quien eventualmente fuera reemplazado por Terry Balsamo.

Ha sido un gran paso desde este concierto hasta ‘Still Sucks‘, disco lanzado en 2021 que a diferencia de otros, ahora sí fue producido por Fred Durst en carne propia.

En otras noticias, Wes Borland es el maestro del disfraz al momento de subir al escenario con Limp Bizkit, ¿cuál es tu favorito?