La polémica en torno al festival Machaca y la agrupación de nu metal Korn continúa. Recordemos que en junio pasado, la banda canceló de último momento su aparición estelar en el evento regiomontano, lo que desató la ira no sólo de los asistentes, si no de los organizadores del evento.

En redes sociales, el promotor @melomontoya ha estado hablando públicamente sobre el incumplimiento de Korn; mientras que el conjunto de Bakersfield, California, ha mantenido total silencio, por lo menos a la luz de la prensa y el ojo público.

En su última publicación, el promotor aseguró que Korn y su management nunca tuvieron la intención de venir a México y trabajar lo convenido. Recordemos que la cancelación se produjo a tan solo momentos de que la banda tuviera que estar sobre el escenario, a eso de las 00:00 horas.

“El tiempo de vuelo de Van Nuys, California a Monterrey, México en avión privado es aproximadamente de tres horas con 50 minutos. ¿Por qué a las 20:50 su staff le pidió a nuestro equipo requerimientos especiales para su vuelo de regreso cuando ustedes ya sabían que no estaban volando?”reclamó Montoya en una carta abierta dirigida a los integrantes.

Claramente, ustedes querían hacernos creer que venían al festival durante todo el día. Una falacia total de su parte”.

Es así que se sugiere que Korn y su staff engañaron al festival Machaca pidiendo requerimientos extras de un vuelo que nunca planearon tomar, pues los tiempos de traslado simplemente no coinciden.

En otro mensaje, el promotor declaró que Korn recibió su pago completo por actuar en el festival Machaca con 8 meses de anticipación. Y aunque argumentaron fallas logísticas en los vuelos, Montoya reveló que la banda incluso abandonó a su suerte al staff que sí llegó a Monterrey. “Su actitud hacia el festival Machaca, la ciudad de Monterrey y sus numerosos fans en México fue gravemente irrespetuosa y grosera”, concluyó.

Mientras tanto, la última vez que tuvimos a Korn en México fue en 2019, como parte del festival Vive Latino. En 2022 publicaron su 14º material de estudio, ‘Requiem’, del que se desprenden sencillos como “Forgotten” y “Start The Healing”.