El álbum recopilatorio de lados B de Oasis, ‘The Masterplan’, ha sido remasterizado para una reedición, que se lanzará en nuevos formatos para celebrar su 25 aniversario.

Con una fecha de lanzamiento programada para el 3 de noviembre, los nuevos formatos de ‘The Masterplan’ incluyen CD, casete color crema y vinilo doble de edición limitada en plata, mármol verde y negro.

Las nuevas reediciones también incluyen audio remasterizado tomado de las reediciones previamente publicadas de Chasing The Sun‘, que están disponibles por primera vez como una sola colección.

‘The Masterplan’ es una colección de caras B que compila los sencillos de los tres primeros álbumes de la banda de Manchester, ‘Definitely Maybe’ (1994), ‘(What’s The Story) Morning Glory?’ (1995) y ‘Be Here Now’ (1997). A pesar de no ser un álbum de estudio oficial, muchas de las pistas del disco son veneradas como algunos de sus mejores trabajos.

‌El álbum incluye cortes como “Acquiesce”, que apareció por primera vez en el sencillo en CD ‘Some Might Say’; “Half The World Away”, la cara B de “Whatever”, que también es el tema musical de la sitcom británica ‘The Royle Family’; y el tema principal “The Masterplan”, que respaldó el éxito “Wonderwall”. Otras canciones incluyen “Talk Tonight”, “Stay Young” y “Fade Away”.

‌Cuando ‘The Masterplan’ se publicó por primera vez en noviembre de 1998, se ubicó en el número dos de la lista oficial de álbumes del Reino Unido, vendiendo casi 122 mil copias en su primera semana. Desde entonces, ha sido certificado triple platino y ha vendido más de tres millones de copias en todo el mundo.

Revisa la lista de canciones de la reedición de ‘The Masterplan’ a continuación:

Tracklist reedición ‘The Masterplan’

  1. Acquiesce’ (Remastered)
  2. ‘Underneath The Sky’ (Remastered)
  3. ‘Talk Tonight’ (Remastered)
  4. ‘Going Nowhere’ (Remastered)
  5. ‘Fade Away’ (Remastered)
  6. ‘The Swamp Song’ (Remastered)
  7. ‘I Am The Walrus – Live Glasgow Cathouse June ’94’ (Remastered)
  8. ‘Listen Up’ (Remastered)
  9. ‘Rockin’ Chair’ (Remastered)
  10. ‘Half The World Away’ (Remastered)
  11. ‘(It’s Good) To Be Free’ (Remastered)
  12. ‘Stay Young’ (Remastered)
  13. ‘Headshrinker’ (Remastered)
  14. ‘The Masterplan’ (Remastered)